Automóviles,Autopartes,Autos

¿Cómo funciona una bobina de encendido?

7 Abr , 2021  

Lancer By Kem

Básicamente, la bobina de encendido de Lancer By Kem funciona suministrando a las bujías la corriente de alta tensión necesaria para producir la chispa que permitirá la combustión en el motor, la función primordial de la bobina es la de transformar corriente normal en una de alto voltaje,

En el caso de un automóvil, esta corriente es transmitida hacia las bujías que se encuentran en la cámara de combustión y los electrodos crean la chispa que permite la ignición del combustible. Prácticamente, una bobina de encendido viene siendo un transformador de la corriente, la cual irá de bajo a alto voltaje. La corriente se transmite por medio de un distribuidor en el sistema de encendido, que puede ser electrónico o mecánico.

Por lo general, las bobinas no requieren mantenimiento y duran por bastante tiempo. Es extraño que se dañe y que deba ser reemplazada, ocurre solo si hay un funcionamiento inadecuado en el sistema eléctrico. Sin embargo, es aconsejable que se les hagan algunas inspecciones cada cierta frecuencia para ver cuán efectivas son.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios