bulbo de aceite

Autopartes,Autos

Cómo funciona: Sensor de presión de aceite

16 Abr , 2019  

Bulbo de aceite

Hemos hablando de los autos en más de una ocasión, de cómo requieren que cada una de sus partes se encuentren funcionando de manera correcta desde el bulbo de aceite hasta las bujías y es que no debemos, bajo ninguna circunstancia subestimar la necesidad de alguno de estos. Es por eso por lo que siguiendo por este hilo de mantenimiento automotriz vamos a hablar un poco acerca del sensor de presión de aceite, como funciona entre otras cosas que nos parece importante de los usuarios dueños de un automóvil conozcan.

Otro nombre por el que se conoce a este sensor es como la pera del aceite y es el encargado de enviar la señal sobre la presión del aceite del motor esta es una función vital para el correcto mantenimiento de nuestro auto ya que puede ayudarnos a anticipar fallas en el motor. Para poder interpretar las señales que nos da de manera correcta veremos en el tablero del auto como se enciendo una luz con la forma de una lampara de aceite.

Ahora pasemos a explicar como funcionan los medidores de presión de aceite, lo que hace es que monitorea la presión en los principales conductos de aceite que se encuentran cerca de la bomba y el filtro esto lo logra gracias a una toma en el bloque del motor la cual se enrosca en un sensor o una salida del caño dependiendo del tipo de medidor que tengas, lo cual obviamente depende del fabricante y modelo de auto, y pueden ser dos:

Primero tenemos los medidores mecánicos en estos el aceite se envía desde la toma por un caño pequeñísimo de 3mm este caño se encuentra conectado de forma alejada ya que el riesgo de que se perfore y riegue es aceite por todos lados es demasiado si se filtra las consecuencias en el auto pueden ser considerables.

Otra de las características que tiene es que contiene un caño flexible con forma de espiral que se le conoce como bombilla, el aceite se introduce en la bombilla desde el caño con casi la misma presión esto hace que la aguja del medidor se mueva y a mayor movimiento mayor presión.

Ahora los medidores eléctricos constan de una corriente eléctrica que llega al medidor desde una fuente de alimentación fusionada, esta corriente pasa a través de la bobina gracias a un cable enrollado que se monta en la aguja esto produce un campo magnético que mueve la aguja en función a la presión.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios