cascos de moto

Uncategorized

Como escoger el tipo ideal de casco

22 Ene , 2019  

cascos de moto

Muchos motoristas utilizan el casco simplemente para evitar las multas de tráfico, aunque su verdadera importancia de El casco de moto es que un elemento de protección fundamental y te puede salvar la vida. No debes tomar a la ligera la elección de algo tan importante para tu seguridad, por ello es importante que conozcas los tipos de cascos que hay en el mercado y, sobre todo, ten en cuenta que se trata de un elemento de protección más en el equipamiento de un motorista; no debes basarte únicamente en modas o aspectos estéticos a la hora de decidirte.

Los conductores que no hacen uso del casco por el calor o para evitarse molestias han de saber que, no sólo pueden ser sancionados, sino que corren un grave peligro. Además, existen muchos falsos mitos alrededor del uso del casco que deberías conocer, ya que pueden llevar a confusión a motoristas principiantes.

Si tienen algùn tipo de ¿Fecha de caducidad?

Se supone que un casco a los cinco años y si no ha sufrido ningún golpe de importancia, deberíamos ir pensando en cambiarlo pero esto no es del todo cierto: Sólo los cascos de policarbonato tienen caducidad, los de fibras no terminan de caducar almenos que se mantengan en buen estado aunque con los años también acaban deteriorándose, parece se que sólo los cascos realizados en policarbonato tienen fecha de caducidad y esta se acorta según el uso que le demos y también por su exposición a los agentes meteorológicos. Por eso llevan la fecha de fabricación.

Los cascos realizados con fibra o mezcla de fibras tricompuestas o bicompuestas no caducan pero sí se deterioran tanto las almohadillas interiores como la capa de poliestireno expandido que es la encargada de absorber un impacto. Por lo tanto tenemos que vigilar el buen estado del interior y en general del casco sin preocuparnos tanto del tiempo que tiene.

Aquí te dejamos algunos consejos para elegir el mejor casco:

  • Homologado: si el casco que quieres comprar  esta homologado no lo compres, piensa que si el casco sin homologar es porque no ha pasado las pruebas mínimas de resistencia a las caídas, por ello no te brindara la seguridad que necesitas lo cual  es mejor  revisar el tipo de etiqueta que manejan estos casco en tu país y los evites a toda costa. Ademàs de tener cuidado con los cascos de marcas desconocidas procedentes de China debido a su falta de homologación y lo peligrosos que puede llegar a ser por no soportar impactos.
  •  El integral es el más seguro: Lo que siempre se recomienda es el utilizar cascos integrales porque son aquellos que usan una estructura exterior más sólida y en principio son lo más seguros y de la misma manera versátiles y frescos en verano tanto los convertibles como los abatibles, y además la mayoría de las ocasiones cuentan con la homologación de cascos integrales. Existen marcas que se han animado a fabricar modelos similares, con posibilidad de desmontar la mentonera haciendo un casco con varias configuraciones. En el momento que eleges un modelo jet o semi-jet, ya sabemos que nos estamos jugando tu rostro en caso de un accidente pero son mucho más cómodos para usar en ciudad, además de más económicos.
  • Preferiblemente nuevo: Aunque te juren que están en perfecto estado, jamás compres un casco usado o de segunda mano, ya que puede que tengan algún daño estructural por golpes anteriores por lo cuál puede que sea inútil para proteger tu vida, que es precisamente por lo que llevas casco.
  •  Peso: Este es otro factor que debes de tener en cuenta ya que no se deben comprar cascos que excedan lo 1.400gr ya que en caso de impacto a más peso, más fuerzas rotacionales que pueden provocar más daños internos, además de ser también una cuestión de confort ya que el peso se nota tras un buen rato en marcha.
  •  Ventilación: Es fundamental que tengas unos bueno canales que te ayuden a evacuar el calor manteniendo lo más fresca posible la cabeza, es importante que la apertura y cierre se haga de forma sencilla para poder manipularlos a la marcha, pero perdiendo la mínima atención posible sobre la carretera, si el casco es de calidad, el ruido con los respiraderos cerrados debería ser bajo incluso casi imposible.
  • Material resistente: Esto dependerá de la composición de la calota que es la encargada de absorber el impacto en caso de accidente.
  • Cómodo: En gran medida esto va a en gran medida del interior del casco y sobre todo de la calidad del conjunto de almohadillas, es recomendables que esté fabricado con tejido hipoalergénico y que sea fácilmente desmontable para mantenerlo siempre limpio y en las mejores condiciones, aunque no se debe lavar muy a menudo. Cuando tus almoadillas se estén agotando existen marcas que ofrecen la opción para cambiarlas
  • Antivaho: Para invierno y sobre todo para épocas lluviosas es fundamental que cuente con un sistema para evitar la formaciòn de vaho. Algunos de los cascos cuentan con Pin-Lock es el sistema más extendido y casi todos los cascos están preparados para poder instalarlo.
  • Talla
  • Seguridad

Es fundamental que te sientas cómodo con tu casco ya que vas  estar juntos mucho tiempo, si se tienes los cuidados pertienete. En cualquier caso, piensa que un casco no es para siempre por ello utiliza uno de las mejores marcas como Yamaha. Dependiendo de la calidad del mismo, deberás renovarlo cada ciertos años, ya que se va deteriorando poco a poco, por ello es importante que consultes las especificaciones del fabricante.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios