pisos para albercas

Uncategorized

Como elegir el color de tu alberca

23 Abr , 2019  

pisos para albercas

Las piscinas son de diferentes formas, tamaños, diseños, pero actualmente las que están llamando más la atención y se pueden notar en hoteles y spas, son las piscinas desbordantes. Pese a brindar diseño y tener una buena función, también se encuentra rodeada de pros y contras, por ello los pisos para albercas.

A lo largo de este artículo conoceremos las ventajas y desventajas que acompañan a las piscinas desbordantes. Tú podrás elegir que es lo que más te conviene y si está acorde a lo que tú necesitas. Estas piscinas no solo las puedes disfrutar en hoteles o spas, si dispones de la infraestructura necesaria, bien podrías crear este maravilloso espacio.

Ventajas

Este tipo de piscinas trabajan con un sistema de depuración desbordante, de ahí el nombre. En la actualidad tienen cada vez más aceptación, ello por las siguientes ventajas.

  • Con el equipo adecuado de depuración ten por seguro que tu piscina estará lista para usarse en el momento que lo decidas, ya que no habrá suciedad u objetos en su superficie, tales como: hojas, mosquitos, pasto, cabellos, entre otros. El sistema se encarga de depurar adecuadamente; cuando el agua se desborda, la basura es transportada al depósito de compensación. Toda esta actividad que a ti te puede llevar tiempo y esfuerzo realizar (limpieza de residuos) se hace eficazmente y en muy corto tiempo.
  • Otra de las ventajas que se pueden encontrar en las piscinas desbordantes, es que, no se corre ningún riesgo de que ocurra algún accidente por introducir la mano o una extremidad corporal en la boquilla de la bomba que realiza la recirculación del agua. La bomba está diseñada para aspirar el agua que cae en el depósito de compensación.
  • La piscina desbordante no interfiere en el sistema de climatización, al contrario, el agua de la piscina entrará por el fondo y se distribuirá de abajo hacia arriba. Además, no tienes de qué preocuparte, ya que el agua se distribuye de manera homogénea; todo el filtro es tocado por el agua, no hay ningún espacio que no sea depurado.
  • Otra ventaja más que se lleva la mayoría de votos por muchas y muchos, y por ello es tan requerida en los últimos tiempos, es la parte estética de la piscina. La diferencia entre una piscina desbordante y una tradicional es mucha, este efecto es único y a muchos les maravilla el que el agua quede al ras del suelo. Además, esta piscina produce un efecto espejo de agua y el cielo queda perfectamente reflejado, por tanto, el paisaje que tendrás va a ser único y espectacular.

Desventajas

Hasta ahora te hemos compartido lo bellas que resultan las piscinas desbordantes, pero, ahora te diremos sus desventajas.

  • Son espacios increíbles, pero los costos en su construcción y ejecución se elevan.
  • Ocupan mayor espacio a diferencia de una piscina tradicional, ya que exige un sistema más complejo
  • Su instalación, cálculos de diámetro, depósitos de compensación y demás, debe llevarse a cabo únicamente por manos profesionales
  • El mantenimiento de las piscinas desbordantes es más elevado en precio, ya que hay mayor consumo de agua y energía, ello debido a que el sistema requiere de estos elementos para trabajar continuamente y generar el efecto desbordante
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios