Considera que la ubicación del bulbo es importante, ya que debe estar lo más cerca posible del original o en algún lugar donde se genere una temperatura más fiable. Nunca pongas el bulbo en lugares fríos ya que éste no va a funcionar correctamente, e incluso puedes dañar tu auto.
En dado caso que tu bulbo de motoventilador se haya dañado permanentemente, tiendas en línea como Tomco tienen una amplia disponibilidad para la mayoría de automóviles en el mercado.
Los bulbos de motoventilador son interruptores térmicos que actúan respecto a una temperatura específica con la cual son fabricados, para cerrar un circuito que se mantiene abierto hasta que dicha temperatura es alcanzada por el refigerante del motor y en éste momento el motoventilador es encendido automáticamente. Una de las marcas más confiables en el mercado es BERU, fabricantes especialistas en tecnología automotriz.
El principal síntoma de falla de estos componentes es cuando en el indicador de temperatura del tablero del automóvil muestra una lectura alta y el motoventilador no enciende, el circuito del bulbo puede estar dañado.
Para evitar fallas en los bulbos de motoventilador, se recomienda darle mantenimiento de la siguiente manera:
Espero que esta información te sea tan útil como a mí, ya que a pesar de que los bulbos de motoventilador son piezas tan importantes para la regulación del motor de un automóvil, muchas veces desconocemos la manera correcta de darles mantenimiento.