bombas de gasolina electrica

Automóviles,Autos

Características de las bombas eléctricas

5 Oct , 2018  

Bombas de gasolina eléctricas

Todos podemos conocer como es el funcionamiento de un automóvil pero pocos sabemos acerca de la bomba de gasolina eléctrica, así que hoy conoceremos su importancia, mantenimiento de este artefacto apara nuestro vehículo.

La bomba de gasolina eléctrica es un elemento importante dentro de nuestro vehículo, su primera aparición fue en la década de los 80, cuando llegaron los sistemas de inyección electrónicos, desde ese momento tiene una función primordial que es bombear el combustibles que esta en el deposito hacia los inyectores, para que después sea pulverizado por estos y se mezcle con el aire.

Su antecesor era de uso mecánico, puesto que no había componentes eléctricos en los motores.

Características de la bomba eléctrica:

Este tipo de bombas normalmente trabajan con un voltaje de 12v. Suelen estar instaladas en el interior del deposito de combustible o de los alrededores del mismo. Las bombas mecánicas eran instaladas el motor, la principal ventaja principal de la bomba de combustible eléctricas es que es reducido su tamaño y ligereza, ademas de ser más eficiente que las mecánicas, la bomba de gasolina eléctrica es capaz de trabajar a una presión de entre 3 y 4.5 bares, son seguras ya que la unidad de control electrónico (ECU) controla la energía de las bombas eléctrica y tiene la ventaja de no sobrecalentarse por estar dentro del tanque.

Posibles fallos en la bomba de gasolina eléctrica:

No importa la calidad de nuestra bomba de gasolina, su vida útil estará afectada por una serie de componentes puestoque el uso de gasolina con partículas extrañas, el oxido o el uso indebido de alcohol o metanol son razones suficientes para acortar su tiempo de vida, también el mantenimiento juega un papel importante, por lo cual se debe cambiar los filtros de la gasolina cuando proceda para evitar que se obstruyan.

Algunas consejos para alargar la vida de la bomba de gasolina eléctrica:

  • Siempre que haya gasolina en el tanque, no debes fiarse del indicador del panel de instrumentos
  • para comprobar el funcionamiento de la bomba dar el interruptorde arranque sin llegar a ascender el motor.
  • Si no se escucha el zumbido se debe comprobar si se esta llegando a 12 y si no hay lectura del voltaje que requiera la bomba, debes revisar el circuito hasta encontrar donde está la interrupción del flujo de la corriente ya que posiblemente estén dañados los cables o exista un mal contacto.

Si quieres alargar su vida debes darle un mantenimiento adecuado, para evitar cambiar la pieza y hacer un gasto innecesario.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios