Automóviles,Autopartes,Autos,Consejos,Hombre,Tecnología
Características de una bomba
La primera es su tamaño y ubicación, pues mientras la bomba mecánica era instalada sobre el motor, lo que podía perjudicar a la larga debido al peso de los materiales empleados en su fabricación, la bomba eléctrica tiene un diseño compacto, fácil de manipular, ligeros y con una instalación bastante fácil, a que se coloca en el interior de los depósitos de combustible o en zonas aledañas al mismo.
Otra ventaja es su eficiencia en cuanto al su bombeo, pues con poca energía este elemento del auto tiene un presión suficiente para alimentar el motor y que la gasolina se combine en las cantidades adecuadas con el aire. además, sus materiales así como diseño están pensado para no sobre calentarse, lo que la hace una refacción ideal para encontrarse cerca del combustible.
Además de estos puntos, las bombas no sufren ante el arranque en frío de los autos, cosa que no pasaba igual con las bombas mecánicas. Los autos que cuentan con bombas eléctricas tienen la capacidad de comenzar a moverse casi en cuanto se enciende el auto, sin que esto repercuta en el desempeño del motor o la presión del combustible.
Mantenimiento de una bomba de gasolina
La vida útil de las bombas eléctricas puede verse reducida si no se tiene en cuenta ciertos cuidados en lo que respecta a su mantenimiento. Entre los mejores consejos que se pueden seguir para mantener en perfectas condiciones la vida de este elemento del auto o incluso alargarla se encuentran los siguientes puntos: