bujes automotrices

Automóviles,Autopartes

Los diversos tipos de bobinas de encendido

27 Jun , 2019  

Es posible que en algún momento hayas tenido problemas con encender tu auto o que haya perdido su potencia al momento de encontrarte en una zona empinada. A continuación, te explicaremos como es que funciona la bobina de encendido y las partes que la conforman.

Para poder darle el mantenimiento adecuado a tu automóvil es importante conocer diversas partes de su funcionamiento además del motor, es importante conocer las bobinas de encendido  y la bomba para gasolina.

Primero empezaremos a dar una explicación: ¿Qué son las bobinas de encendido?

Básicamente se trata de un componente que es parte del sistema de encendido de un auto. Este sistema consiste del interruptor de encendido de la batería, el alternador, la bobina de encendido, la bujía, entre otros componentes. En este caso, es la bobina la que realiza el trabajo más importante, es cual consiste en transformar la corriente de baja tensión de la batería en corriente de alta tensión.

Una camioneta promedio usa una batería de 12v, y la bujía necesita entre 20.000 a 40.000 voltios para encender el combustible. Esta es la razón por la cual también se le conoce como el transformador compacto.

Cuando la corriente de 12v ingresa a la bobina primaria crea un campo electromagnético. Luego, la corriente, súbitamente se detiene, y el campo colapsa rápidamente. Este evento induce a un alto voltaje en la bobina secundaria, la cual es enviada a la bujía o distribuidor, dependiendo de la configuración.

Las bobinas de encendido tiene dos bobinas envueltas alrededor de un núcleo de hierro. Normalmente, las bobinas están dentro de una carcasa llena de aceite para actuar como refrigerante. La bobina primaria es la que tiene la corriente de baja tensión y es la ubicada en el exterior. La secundaria tiene muchas más vueltas de alambre que el primario y es la que transmite corriente de alta tensión.

Debido a que es una pieza elemental para el funcionamiento del automóvil, e importante mantenerlas  en buen estado. Con respecto a la bobina de encendido debes prestar atención a todas las partes del sistema de ignición, ya que de esta manera evitaras que tu automóvil necesite reparaciones constante.

Teniendo en cuenta esto recuerda darle un mantenimiento a las bujías que te ayudará a ahorrar dinero en futuras reparaciones y puedes chequear los enchufes por erosiones y asegurarte de que no están gastadas debido al uso normal.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios