cuerpo de aceleracion

Automóviles,Autopartes

Las distribuidoras de autopartes y la bobina de encendido

9 Ago , 2022  

Tienes un auto y no sabes que es lo que puede tener en mal estado, bueno desde de saber que la bobina de encendido es una parte importante que permite que tu auto pueda funcionar óptimamente.

Para saber Cómo identificar una bobina de encendido en mal estado? te dejamos algunos tips de revisión, recuerda tomar en cuenta cada uno de ello para encontrar la falla.

1. El auto petardea: El petardeo es un sonido fuerte, provocado por una explosión fuera de turno en un motor de combustión interna. También puede ocurrir en el tubo de escape.

Cuando la bobina de encendido no funciona adecuadamente, no envía la cantidad suficiente de voltaje a las bujías, lo que lleva a una combustión incompleta. Esto deja combustible sin usar, que luego sale por el tubo de escape.

Algunas veces, este combustible sin usar explota antes de poder salir y causa un gran daño al sistema en el largo plazo. Otra causa de este problema podría ser que las bujías no están funcionando correctamente.

El motor presenta alguna falla es posible que los cilindros se estén prendiendo incorrectamente o no se encienden para nada. Esto puede llevar a ruidos extraños parecidos a una tos, movimientos espasmódicos y vibraciones mientras el auto está al ralentí en una señal de pare o frente a un semáforo en rojo.

Estas son claras señales de fallas con la bobina de encendido. Otras causas pueden ser problemas con el sistema de distribución del combustible, las bujías y los cables del enchufe.

Las fallas pueden ocurrir en cualquier momento, pero son más comunes en el momento que el motor está bajo mayor presión, como cuando aceleras. Además, al momento que el auto falla genera más emisiones y puede dañar otras partes, como el catalizador o convertidor catalítico.

Los sensores se averían y pueden cambiar la mezcla de combustible y aire, creando muchos más problemas como que la camioneta reduzca su velocidad cuando intentas acelerar. Si este problema se agrava, el auto se detendrá por su cuenta.

Esto ocurre cuando enciendes tu vehículo y tratas de acelerar, te detienes y repentinamente se apaga, el auto está parado, o al acelerar demasiado rápido. También puede ser provocado debido a un problema con la transmisión, el actuador de control de aire en reposo, el sistema de distribución del combustible, o una válvula EGR obstruida.

2. Poco ahorro del combustible

Si ya tienes un buen tiempo con una camioneta, puedes determinar el promedio de combustible que consume. Si notas un millaje menor, con la misma cantidad de combustible, podrías tener frente a ti un problema con la bobina de encendido. Cuando la bujía no está recibiendo suficiente potencia, el sistema lo compensa inyectando más combustible.

Otra razón para un mal consumo de combustible es cuando la bujía empieza a fallar, el sensor O2 realiza una lectura incorrecta y el sistema envía más combustible del necesario. Además, si tienes inyectores de combustible en mal estado, esto causará fugas de combustible.

Una clara señal de que esto está sucediendo es cuando tu auto empieza a expulsar humo negro. Esto también podrás identificarlo por un fuerte olor a gasolina, o fuego proveniente del tubo de escape debido a las explosiones aleatorias.

Este problema es uno de los que deben ser revisados inmediatamente o puede generar otros más serios y costosos.

Las distribuidoras de autopartes

La competencia proviene principalmente de los fabricantes de automóviles y de otros proveedores de automóviles como Ken autopartes, incluidos aquellos en los que uno o más fabricantes de automóviles pueden tener inversiones directas o indirectas.

De acuerdo con la empresa Magna International, la base sobre la cual los fabricantes de automóviles seleccionan a los proveedores de automóviles está determinada por una serie de factores, que pueden incluir: precio, calidad, tecnologías propietarias y capacidad para suministrar productos de múltiples sitios de fabricación en apoyo de programas de producción globales.

Otros factores son; alcance de las capacidades internas de herramientas, fabricación e ingeniería; acuerdos existentes; rendimiento histórico; puntualidad de la entrega; la relación general del proveedor con el fabricante del automóvil, incluido el servicio, la calidad y la capacidad de respuesta al cliente, y fuerza financiera.

Robert Bosh GmbH

Se trata den un distribuidor de autopartes de origen alemán, fue iniciada en 1886 y hoy en día cuenta con 264 centros de producción de autopartes, 250 delegaciones comerciales y casi 300 mil empleados en todo el mundo.

Esencialmente, sus funciones se centran en; la distribución de autopartes y sistemas de automóviles, los sistemas de recargas inalámbricas de vehículos eléctricos, tecnología empaquetadora, fabricación de bienes de consumo, ingeniería en seguridad e ingeniería en la industria de la construcción.

Magna Internacional

Fue fundada en 1957 y ahora es la fabricante de componentes para autos más grande de Canadá y dueña de la fabricante de automóviles Magna Steyr en Austria. Dentro de sus principales clientes figuran nombres como General Motors, Ford y Chrysler,

Hyundai Mobis

Fundada en 1977 en Corea del Sur, Hyundai Mobis es una compañía de autopartes y servicio para los fabricantes de autos Hyundai Motor Company, Genesis Motors y Kia Motors, en el 2014 fue considerado como el 6° mayor proveedor de autopartes del mundo y en 2016 la empresa ocupó el puesto número 297 en el Forbes Global 2000.

ZF Friedrichshafen AG

Comúnmente es conocido como ZF y es un fabricante alemán de cajas de cambios con sede en Friedrichshafen. Esta empresa es especializada en ingeniería y reconocida por el diseño, investigación y desarrollos, es considerada como una de las más grandes proveedoras globales de sistemas de propulsión y trenes de conducción para autos así como para vehículos industriales. Asimismo, también está presente en el sector de ferrocarriles, la industria naval, industria militar y de aviación. La planta cuenta con alrededor de 123 plantas de producción en 27 países.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Comentarios