Si eres de las personas que mantienen un entrenamiento riguroso, debes de saber perfectamente que, se ha comprobado científicamente que el ejercicio físico aporta numerosos beneficios para la salud de las personas.
Ya sea debido al cardio o el entrenamiento con pesas, nuestro organismo agradecerá la práctica deportiva notablemente. Sin embrago, este entrenamiento con pesas, suele asociarse solamente a aquellas personas que buscan mejorar su estética corporal, puedes tomar ciertos cursos para instructores de pesas para mejorar tu nivel de entrenamiento y saber hacerlo correctamente.
En breve dejaremos algunos beneficios de entrenar con pesas:
El entrenamiento físico en general ayuda a reducir el estrés, y el entrenamiento con pesas también lo hace. Además de ser una manera ideal de liberar las tensiones después de un largo día de trabajo, el entrenamiento con pesas nos relaja después de la sesión intensa con mancuernas o pesos libres.
El ejercicio físico es salud y el entrenamiento de fuerza ayuda a vivir más. Puesto que esta última forma de ejercicio ayuda a aumentar la masa muscular, a mayor masa muscular, menor probabilidad de morir de manera prematura.
Este entrenamiento ayuda a dormir mejor, porque estimula la liberación de serotonina, que permite aumentar los niveles de melatonina en el cuerpo, una hormona que interviene en la sincronización del ciclo natural del sueño.
Los estudios sugieren que el entrenamiento con pesas de alta intensidad no solo queman calorías durante el entrenamiento, sino que también después, pues aumenta el metabolismo, y por tanto, se siguen quemando calorías durante las siguientes 24 horas después de la sesión de entrenamiento.
El metabolismo basal son las calorías que se queman cuando no realizamos actividad física, es decir, es la energía necesaria para mantener el correcto funcionamiento de los órganos, la respiración, la temperatura corporal, etc. Esto provoca que, incluso mientras descansamos, nuestro cuerpo esté quemando más calorías.
Con el levantamiento de pesas es posible trabajar la fuerza, la resistencia y la velocidad, esto depende de las distintas variables, como el volumen o la intensidad.
Algunos estudios sugieren que las rutinas de resistencia con pesas reducen la presión arterial, en algunos casos de manera tan efectiva como los medicamentos. A los adultos se les recomienda la realización de entrenamiento de pesas al menos dos veces por semana.
Estos son algunos de los consejos que podemos mencionar, acerca del entrenamiento con pesas. Recuerda que para ver mejores resultados en tu condición física debes mantener una dieta equilibrada.
cursos para instructores de pesas, entrenamiento, salud