Cuando te conviertes en madre una de las cosas más importantes para ti es su alimentación y es que desde antes de su nacimiento te llueven recomendaciones sobre cómo hacerlo con tu pequeño; sin embargo, ser madre es algo con lo que no se nace, la experiencia e instinto te llevará por el camino correcto.
Los planes alimenticios son un tema con lo que muchas madres lidian desde que sus hijos son pequeños hasta que ya están muy grandes. Como madre, en ocasiones hacer que se coman las verduras en todo un triunfo y tú ¿sabes qué contiene el mejor plan para tu pequeño?
Los expertos en el tema, Nutre Salud, nos recomiendan seguir el estado de la pirámide nutricional cuya base tiene arroz, pastas, papas, cereales, etcétera; el siguiente nivel está compuesto de frutas y verduras, la ración de éstas está entre 2 y 3, respectivamente; el tercero, contiene carne, pescado, huevos y legumbres que proporcionan las proteínas necesarias a tus pequeños; finalmente, en la punta se encuentran los favoritos de los peques y los que debemos evitar: dulces y embutidos.
Los planes alimenticios no son algo que podamos hacer solas como madres, debemos acudir con un experto en el tema, los nutriólogos en la clínica Nutre Salud recomiendan variar los alimentos y hacerlos más divertidos, así los niños no dudarán en comerlos.
La Secretaría de Salud recomienda tomar en cuenta los siguientes puntos al momento de realizar cualquier plan alimenticio, sobre todo cuando se trata de los más pequeños del hogar:
Recuerda que tú eres el mejor ejemplo para tu pequeño, así que comienza con una dieta adecuada desde casa y muéstrale que comer sano no tiene que ser sinónimo de disgusto.
Deja el avioncito a Gerber y complementa mejor su alimentación con los mejores planes alimenticios, no olvides que todo comienza desde casa. Comparte recetas con nosotros y no olvides compartir en redes sociales.