distribuidor de telas

Uncategorized

Algunos tipos de telas

28 May , 2019  

distribuidor de telas

Sabemos que el contar con un distribuidor de telas nos da la mejor calidad de ellas por ello es importante saber cuales son las características de cada una de ellas, para saber de que forma pueden ayudarnos a cumplir nuestras necesidades.

Algunas de ellas son las siguientes:

Rashel: Genero de punto por urdimbre obtenido en las máquinas del mismo nombre, que se usa para la fabricación de cortinas, moquetas, redes y otros artículos.

Raso de seda: Del latín “seta” (seda). Tela de seda, o con urdimbre de seda o algodón mercerizado y con trama de otros materiales de superficie lisa y lustrosa. Muy usado antiguamente para vestidos de señora y decoración, hoy en día muy empleado en forrería y vestidos de novia.

Reversible: Tejido en la cual mediante una forma especial de ligamento se obtiene un tela con dos caras utilizables a la elección.  Se emplea para batas, vestidos, abrigos, pero también para decoración y mantas.

Rizo: Tejido de algodón, por su procedimiento especial de tisaje, forma unos anillos o bucles largos que sobresalen por una o ambas caras del tejido. Debido a su constitución tiene un alto poder de absorción del agua, por lo que se emplea para toallas, albornoces de baño, etc.

 Sarga: Tejido con ligamento de sarga, produciendo las líneas diogenales típicas. Se usa para prendas exteriores, forrería, etc.

Shido: Del francés “Sidoux”, tejido compuesto de urdimbre de estambre o algodón y trama de pelo de cabra. Empleado para entretelas de solapas.

Tafetán: Del persa “taftah” (hilar), “tafteh” (brillante). Tejido espeso de hilo fino, ligeramente tieso, que tiene un tacto crujiente como la seda. Se emplea para vestidos de noche, aunque también para algunos abrigos.

Tarlatana: Tejido de algodón, claro como la gasa, con ligamiento tafetán fuertemente aprestado y con colores vivos. Se emplea para entretelas y mosquiteras.

Tejano: (vaquero) Es un tejido denso y fuerte de algodón  y de ligamento sarga. Explica la leyenda que el emigrante bávaro Levi Strauss abrió en 1850 un comercio en California en el que vendía a los buscadores de oro y a los vaqueros unos pantalones confeccionados con Sarga de Nimes (de donde la denominación de Denim), lona para las tiendas de campaña y los carros.  También los marineros procedentes de Génova llevaban estos pantalones, por lo que se llamaron más tarde Jeans. Su uso se extendió después a los vaqueros de Texas (de aquí la palabra “tejano”). Se emplea para pantalones, cazadoras y ropa deportiva.

Terciopelo: Tejido cuyo haz está cubierto de pelo relativamente corto. Tupido y perpendicular a la superficie del tejido. También puede alternar pelo y bucle formando dibujos. Su aspecto puede ser liso, abordonado y labrado. Tipos:

  • Terciopelo acrílico (velour)
  • Terciopelo algodón (pana lisa)
  • Terciopelo chiffon (terciopelo de seda)

Tisús: Tejido de seda con hilos metálicos que pasan del haz al envés. Tejiendo dibujos “Jacquard” y algunas veces simplemente bordados. Utilizados para ornamentos de iglesias, prendas de gran vestir, etc.…

Traversina: Tejido de algodón con mayor densidad de urdimbre que de trama, ligamento tafetán y caracterizado por producir rayas transversales o cordoncitos poco  marcados. Es muy flexible y tiene una caída especial. Usado para batas y vestidos sencillos.

Tricot: Del pueblo “Tricot” (Francia). Nombre que se da genéricamente a ciertos tipos de géneros de punto de pieza, poseyendo una caída y movilidad características. Se utiliza para vestidos chaqueta y jerséis.

Tul: Apareció mediados de siglo XVIII en Tullé (Francia) con la fabricación manual de tules, derivados del encaje de bolillos. Hoy en día se obtienen unos telares especiales para Tul (bobinet) y en telar Rashel y Ketten, existiendo diversas modalidades. Se utilizan para corsetería, adornos, velos, mantillas, etc.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios