escuela de jazz df

Baile,Consejos,Curiosidades,Ejercicio,Salud

6 estilos de baile que siempre te mantendrán en forma

23 Oct , 2018  

Aunque el baile es una actividad que mantiene el cuerpo en movimiento, algunos estilos permiten que los beneficios en el cuerpo sean muy visibles, y el día de hoy queremos presentarte algunos de ellos.

Escuela de jazz df

Todas las escuelas de jazz tiene algo en común: la constante práctica que permite moldear el cuerpo, pues cada ensayo exige una quema de calorías considerable, lo que además permite tonificar todos los músculos. El movimiento constante es un ejercicio cardiovascular, pues entrenas tanto corazón como circulación sanguínea.

Ballet 

Originada en la época del Renacimiento, la danza clásica nació en Francia y se caracteriza por elegancia, coordinación y precisión del movimiento. El estilo que más se emplea actualmente tiene cinco posiciones principales en brazos y piernas. Este tipo de baile ayuda a desarrollar la flexibilidad del cuerpo, mejorar la postura, y tonifica una gran cantidad de músculos: piernas, brazos, torso y espalda.

Claqué o danza tap 

Su nombre se debe al sonido que hace el zapateo constante. El baile se caracteriza por el golpeteo rítmico contra el suelo, el cual busca acoplarse con el ritmo de la música. El baile es perfecto para tonificar los músculos de la parte inferior del cuerpo, además de coordinación motriz y quema de calorías.

Street dance 

Desarrollado a partir de diferentes bailes, este estilo es muy popular para los vídeos musicales actuales. La exigencia física que se lleva a cabo para ejecutar las coreografías son ideales para mantenerte en forma.

Combinando el hip-hop con el housey con movimientos como el popping y el locking y el jazz, este estilo de baile callejero incluye una variedad de movimientos libres y muy expresivos, además de provocativos.

Cada persona desarrolla su propio Street dance, ya que tanto profesionales como instructores aprenden los pasos básicos y poco a poco desarrollan su estilo, que va acorde a la personalidad.

Danzas latinas 

Rumba, son, salsa, cumbia, merengue, mambo o cha cha chá, las danzas latinas se caracterizan por estar llenas de alegría y sensualidad, ritmos constantes que invitan al movimiento constante de caderas, manos y pies. Además de que aprender este tipo de bailes es divertido, los pasos te permiten tonificar diferentes grupos de músculos y mejora la resistencia física.

Danza de vientre 

Bamboleo y sacudidas constantes, la danza del vientre es uno de los bailes de Medio Oriente más famosos del mundo. El estilo ejercita tres áreas principalmente: piernas caderas y cinturas, el intercalado de movimientos rápidos con los calmados son ideales para el corazón y el sistema circulatorio. Su popularidad no solo se debe se considera una buena actividad para mantenerse en forma, sino por la sensualidad de los movimientos y el vestuario empleado.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios