Una de las celebraciones más importantes en la religión católica es la primera comunicación de los peques, pero, ¿qué tanto sabes sobre esta celebración? El momento se acerca cada vez más y únicamente sabes lo que ha pasado en tu familia de generación en generación, así que tal vez es momento de investigar un poco más.
En nuestro país hay muchas familias católicas que celebran este día en la vida de todo pequeño, pero, ¿sabes qué necesitas antes, durante y después? O ¿cuál es su finalidad? Pues aquí te vamos a decir todo lo que tienes que saber sobre la fiesta, misa y vestidos para primera comunion.
Es un rito católico en el que los niños -usualmente a partir de los 7 años- recibe por primera el sacramento de la eucaristía. Forma parte de los tres sacramentos llamados de la “iniciación cristiana”: bautizo, eucaristía y confirmación.
Comulgar por primera vez supone integrar al niño en la vida cristiana adulta. En esta etapa de su vida y edad, el niño ya tiene conciencia crítica y está consciente de su entorno, aunque aún necesita la presencia de sus padres en todo momento, es capaz de tomar algunas decisiones. Con la comunión se le prepara para dejar de lado la educación católica de sus padres poco a poco y seguir por cuenta propia.
Como ya te mencionamos, esta celebración ha pasado de generación en generación así que acércate a tu sacerdote –donde ha ido toda tu familia o donde acudes a misa cada domingo- y pregunta si tienen clases y cuándo comienzan o qué necesita. También aquí puedes preguntar cuándo y qué debes hacer para que haga su primera comunión si esa es la iglesia que quieres para ellos.
Todo lo que tiene que ver con el vestido y traje de los niños lo puedes conseguir en varios lugares; en la Ciudad de México puedes comprarlos en el Mercado de Ropa y Telas de Tepito, es muy conocido por sus trajes para toda ocasión a precios muy accesibles. Si quieres un vestido personalizado pues ya tienes algo en mente, te recomendamos a Boutique Bebela quienes tiene diseños únicos o te hacen uno a tu medida.
¡Qué este día sea inolvidable para toda la familia! Prepara todo desde mucho tiempo antes e infórmate de lo que puedes hacer y necesitas para que pase lo mejor posible y no tengas que correr de arriba para abajo consiguiendo todo.
Puedes ver ideas de decoración en Pinterest y hacerlos tú misma o comprar todo en algún mercado en la ciudad. ¡Queremos saber tu experiencia! Cuéntanos todo en la caja de comentarios y no te vayas sin darnos manita arriba. Comparte esta y todas nuestras recomendaciones con todos tus amigos en redes sociales.