Ferias

¿Ya tienes tu afore?

31 Jul , 2018  

¡Hey tú trabajador, esta nota es para ti!

 

Ponte atento porque ya estamos con un pie en agosto y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) se llevará a cabo por quinto año consecutivo la Feria de Afores 2018 bajo el lema Súmale a tu afore.

En el futuro podrás utilizar tus ahorros como quieras, invertirlo en franquicias cdmx y un proyecto de emprendimiento, utilizarlo para un crédito Infonavit o como pensión o como mejor te convengan respecto a del contrato con tu afore y los términos legales.

El hecho es que puedes aprovechar para despejar todas tus dudas y contratar una afore y recibir asesoría personalizada.

Recuerda que todos los trabajadores tienen derecho a tener una cuenta individual en alguna institución financiera que se dedique a la administración de fondos para el retiro (algunos los tienen con los sistemas de seguridad social como el IMSS o el ISSSTE). En esa cuenta se depositan los ahorros voluntarios, así como las aportaciones que realice el patrón o gobierno.

Esta cuenta será propia durante toda la vida laboral del trabajador, la cual conformará el patrimonio del mismo cuando llegue el momento de jubilarse.

La Consar aseguró que se busca que el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) llegue a más sectores de la población, por lo que, en esta quinta edición, el organismo prevé la instalación de oficinas móviles de las 10 administradoras de fondo para el retiro (afore), así como la presencia de más de 20 instituciones.

Asimismo, durante la feria podrás realizar trámites en un tiempo récord, cuando normalmente ese trámite tardaría incluso meses. Desde la localización de su cuenta afore, la unificación de cuentas, la elaboración del Expediente de Identificación del Trabajador, la impresión de un resumen de movimientos en su cuenta de afore, corrección de datos y captura de elementos biométricos para el expediente electrónico, así como la expedición de CURP y acta de nacimiento.

Además, la Consar confirmó la instalación del pabellón del Ahorro Voluntario llamado Ahorrópolis. Impartirán 17 conferencias y pláticas ofrecidas por las diferentes instituciones invitadas, los asistentes podrán consultar dudas a los expertos.

 

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]