Autos,Clases

¿Ya sabes manejar?

3 May , 2018  

 

¿Sabías que más del 60 por ciento de los accidentes que se producen por fallos mecánicos se deben al mal estado de los neumáticos?

 

El aprende a manejar no es cuestión de suerte, además de que es una de las cosas que más nos emociona y pone nerviosos al mismo tiempo. Hay a quienes les sale a la primera y otros a los que les cuesta un tanto de trabajo que optan por lidiar con el transporte público de por vida.

El pensar en transportarte más rápido a todos lados y en el momento en el que lo requieras, para salir de vacaciones o ante alguna emergencia. Con toda la comodidad y efectividad en compañía de tu familia o amigos, puede ser un gran motivante para comenzar hoy mismo.

Pero antes aquí te vamos a dar algunos tips que te pueden ayudar en esta nueva aventura:

Para empezar, debes respirar profundamente, mantener la calma y pensar en que subirte al auto no es sinónimo de apocalipsis, no tendrás ningún accidente ni te detendrá la policía, recuerda que “nadie nace sabiéndolo todo”.

Para conducir bien hay que empezar por el principio; sentarse bien al volante con la espalda recta al asiento, acomodar los espejos y, sobre todo, tomar el volante con seguridad.

También debes estar al pendiente de todo lo que pueda suceder por delante, por lo que debes estar alerta y la vista en lo alto, nunca te agaches o mires hacia abajo mientras conduzcas.

Concéntrate y evita distracciones, aunque suene lógico, debes tomar en cuenta que los accidentes más graves a menudo son consecuencia de una distracción.

Antes de cualquier cosa, más cuando se trata de salir de viaje, te recomendamos cargar en tu cajuela un kit de herramientas para que no te pase ningún accidente.

Revisa los neumáticos, pues aunque las hayas comprado en Michelin, nunca podrían tener algún defecto. ¿Sabías que más del 60 por ciento de los accidentes que se producen por fallos mecánicos se deben al mal estado de estos?. Son el único punto de contacto entre el automóvil y la carretera o avenida.

Luego de que tengas tu propio auto, podrás despreocuparte de los gastos que implica usar el transporte público y, ante alguna emergencia, tendrás la seguridad de que llegarás rápido a donde haga falta.

Tu familia se podrá sentir confiada de salir por la ciudad o de viaje por las carreteras del país, pues los llevará a su destino el mejor conductor.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]