Vinos

Vino que de tinto vino

9 May , 2018  

 

Comprar productos gourmet no es asunto de proletarios y es que, en el diccionario gastronómico, se define el concepto como un calificativo para la elaboración de comidas refinadas, tomando en cuenta las características de los ingredientes con los que estén preparadas; sabor, textura, olor, color o temperatura.

También es cierto que la mayoría de los productos artesanales permanecen a esta categoría por la complejidad de su elaboración, pues “lo gourmet” no siempre se trata de lo más caro o exclusivo, como comúnmente se imagina el comensal ordinario.

Una característica importante de esta distinguida clasificación radica en que los productos son reservados para ocasiones especiales y no se encuentran en las tiendas convencionales, como en vinos Bodegas Torres o como las de abarrotes o la tienda de la esquina de Doña Chonita, así que hay que investigar al mejor distribuidor de vinos en mexico.

Conocemos al vino como el resultado de la fermentación del mosto de la uva. Llamamos mosto al jugo que se obtiene como resultado del estrujado de las uvas, es decir cuando estas son aplastadas y se obtiene el jugo que reposa en grandes tanques.

Estos, regularmente son de acero inoxidable y que tienen una temperatura controlada, lo que permite que comience el proceso de fermentado donde se transforma el azúcar en alcohol.

Para conocer las diferentes clasificaciones y tipos de vino se tienen muchos criterios, más les recomiendo usar los sentidos para poder clasificarlos de manera intuitiva y natural. Al menos, a mí esto me ha resultado la mejor forma de distinguirlos a simple vista y poder disfrutarlos mucho mejor.

Los vinos espumosos son los que tienen burbujas y al servirlos hacen espuma derivada de su proceso de fermentación y producción. En esta categoría esta la Champagne (Originaria de Francia de la región que lleva su nombre), Cava (Originaria de España), Sparklin Wine (Común de los países anglosajones), Espumoso o Frizzante (Proveniente de Italia) y los vinos espumosos (Originarios de los países hispanos).

Por excelencia, la mejor forma de disfrutar un buen vino tinto es con el acompañamiento de productos gourmet como los quesos y jamón serrano, deleitará tu paladar y el de tus acompañantes en tu próxima reunión, ¡la cual puede ser hoy mismo!

 

¿Se te antojó?

 

Comentarios