viaje

Viajar a Islandia

19 Jul , 2018  

 

En muchas ocasiones nos quisiéramos mudar hacia otro país menos decadente, no por malinchismo, sino por el anhelo de una vida mejor y que nuestro país no nos puede ofrecer. Pero no nos vayamos tan lejos, si no es para vivir, por lo menos irnos de viaje, salir de la rutina, postales impresas para la familia y llevarnos la mejor experiencia.

Seguramente, ya tienes una lista grande de los lugares, países y ciudades que quieres visitar, me atrevo a recomendarte añadir un país más (si es que no lo habías considerado), se trata de Islandia y a continuación de voy a decir por qué con información del portal viajesislandia.com.

Viajar a Islandia significa descubrir una naturaleza increíble que no existe en ningún otro país, un entorno puro, limpio y tan, tan distinto. Viajar a Islandia significa disfrutar de unas vacaciones inolvidables visitando los géiseres, volcanes o subiendo a los glaciares.

Durante su viaje a Islandia tendrá la posibilidad de observar ballenas, montar caballos islandeses (con su “trote” especial, el caballo islandés puede trotar de 5 maneras diferentes), visitar desiertos de lava y unas de las cascadas más hermosas de Europa, ver las auroras boreales, disfrutar de baños en aguas termales naturales o pisar tierras vírgenes que todavía no ha pisado ningún turista (excepto de los Vikingos).

Y si todo esto le parece poco o a lo mejor demasiado a la vez ~ lo puede “tomar con calma” y disfrutar de su tiempo en Islandia saboreando la excepcional comida islandesa, su cultura, inolvidables fiestas bajo la luz de media noche en Reykjavík, o conocer a los islandeses (e islandesas guapísimas) en las piscinas termales. De cualquier manera, su viaje a Islandia será un viaje que nunca olvidará, y esperamos que nuestro eslogan “deja de soñar y ven” se convertirá en una realidad.

Viajar a Islandia está cada vez más de moda y sinceramente le recomendamos visitar Islandia cuanto antes cuando la naturaleza todavía no está destruida por grandes hoteles, atracciones artificiales y grandes carreteras. Nosotros hemos estado viajando a Islandia los últimos 17 años y la verdad es que el país ha sido cambiando constantemente. Un buen ejemplo es la cascada escondida llamada Glúfrafoss.

Hace 5 años casi nadie conocía la cascada. Hace 3 años a esta casada podían llegar solamente los aventureros que no temían quitarse los zapatos y vadear en el agua glacial. Hace 2 años alguien pensó poner piedras grandes para que algunos se atrevieron tocando la pared de la cueva saltar por las piedras y entrar dentro. Hace un año y medio (primavera 2013) alguien decidió construir un pequeño camino en el río para que se fuera posible entrar cómodamente en la cueva.

Crearon caminos que llevan los turistas a la cascada y pusieron señales turísticos. Últimamente viene a la cueva mucha gente, se crean colas, la gente sigue destruyendo la naturaleza haciendo nuevos caminos en las colinas alrededor (porque los turistas andan por donde les de la gana en vez de pensar en que están pisando terrenos muy frágiles que no aguantan lo mismo como en sus países donde la tierra es varios millones de años más antigua).

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]