servicio para mascotas

Animales

Veterinario: El servicio más importante para mascotas

20 Sep , 2018  

Servicios para mascotas

Los cuidados y servicios más importante para mascotas

El servicio quizá más importante cuando se tiene una mascota es el veterinario, sus visitas serán fundamentales para la salud de las mascotas, por ello deben ser regulares, a pesar de que no se detecte ningún signo o síntoma que nos haga sospechar que nuestra mascota esta enferma, debido a que la medicina veterinaria tiende a ser preventiva y apunta a la detección precoz de posibles enfermedades.

¿Con qué frecuencia hay que llevar a nuestra mascota al veterinario?

Las visitas dependerán de la edad de nuestra mascota y obviamente de su estado de salud, cuando tenemos un cachorro deberán ir frecuentemente hasta terminar el plan sanitario, claro que esto depende mucho de cada profesional y la zona en que habite, cuando tenemos un adulto tienen que ir por lo menos una vez al año, lo ideal es dos citas cada seis meses, siempre y cuando gocen de buena salud, debes recordar vacunarlo anualmente, dependiendo el tipo de vacuna como la rabia ( esta es obligatoria para tu mascota)y séxtuple.

¿Todas las mascotas debe ir (perros, gatos, aves, peces, roedores, conejos?

Si tienes perros y gatos son es primordial que tengan un veterinario de cabecera, el resto de las mascotas no necesitan visitas preventivas al menos que tengan un síntoma de enfermedad, es preferible que tengas un lugar que se adapte a su habitad, para evitar que se estresen.

Los veterinarios realizan una anamesis (recopilación de información a partir de preguntas especificas) y un examen clínico completo. En caso de ser necesario, se deberá tomar estudios complementarios como son : análisis coproparasitológicos, de sangre, orina, placas radiográficas, ecografìas, entre otros.

Es muy importante que en caso de urgencia tengas identificada una clínica 24 horas ya que muchas veces los cambios en la conducta o la irregularidad en la morfología o fisiología del organismo de nuestra mascota puede cambiar repentinamente y esto puede indicarnos que tiene alguna infección o algún síntoma de enfermedad que si se detecta a tiempo podemos evitar que la enfermedad avance y nuestra mascota este mejor lo más pronto posible.

Si tu mascota presenta algunos de estos síntomas es importante llevarlo al veterinario inmediatamente:

  • Cambios de conducta habitual
  • pupilas dilatadas
  • Inactividad y letargia
  • abdomen dilatado
  • Edema facial
  • Dificultad para respirar

A estos síntomas son los que se debe estar alerta, y correr a tu clínica de preferencia. Además recuerda que tiene que tener cuidados alimenticios, cuidados estéticos como cuidar sus uñas, dientes para esto puedes buscar un veterinario que además del servicio medico pueda tener el servicio de estética, para tu mascota tome confianza y disfrute de su aseo.

Las mascotas son parte de la familia  por ello deben de tener cuidados especiales dependiendo de la mascota que tengas, así que visita regularmente a tu veterinario y pregunta por otros servicio como spa y gimnasio.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]