cascos shaft

Consejos,Motocicletas

Ventajas y desventajas de un casco shaft

14 Mar , 2019  

Cascos shaft

Uno de las cuestiones al momento de elegir el casco es que buscamos múltiples beneficios y no solo por cuestiones de seguridad, sabemos que se encuentran diferentes tipos de cascos como y es momento de saber más a acerca de cascos shaft para tener en cuenta las múltiples ventajas o inconvenientes que siempre debes de tener en cuenta para la selección de tu casco.

Como su propio nombre indica estos cascos tienen la mentonera abatible y combinan características de los otros dos tipos de cascos para hacernos la vida más cómoda.

Antes de empezar a contarte las características, te contaremos a cerca de una duda que en general la mayoría se plantea y que sin duda  influye a la hora de decidir si se adquiere un casco de este tipo: ¿Se puede circular con el casco modular abierto?

Legalmente se puede circular en moto con el casco abatible abierto, pero para ello debe tener la homologación pertinente, recuerda que lo importante es ante todo la seguridad, en el caso se trata de la homologación “P/J”, que lo cataloga como casco integral (P) y como casco jet (J) y por tanto se puede utilizar de manera legal tanto abierto como cerrado. Si el casco tiene cualquier otra homologación diferente no será legal utilizarlo abierto en lugares como autopista traerá consigo una multa, por ello recuerda siempre estos puntos para evitar salir herido en un accidente y multado.

Ahora si es momento de conocer las principales ventajas e inconvenientes de los cascos modulares para moto.

Ventajas de los cascos modulares:

  • Confort: Están diseñados pensando en ofrecer la mayor comodidad posible.
  • Funcionalidad: Para aquellos que trabajan en moto es sumamente práctico llegar a su destino y sólo abatir el casco para identificarse sin necesidad de quitárselo.
  • Seguridad: Cuando se encuentran cerrados ofrecen una protección similar a la de cualquier casco integral.
  • Polivalencia: En los modelos homologados se puede circular con el casco abierto o cerrado.
  • Aerodinámica y ventilación: Su diseño está cuidado hasta el detalle y ofrecen una aerodinámica y ventilación interna al nivel de los cascos integrales, muy superior a la de la mayoría de cascos jet.

Inconvenientes de los cascos modulares:

  • Homologación: No todos los cascos integrales permiten circular con la mentonera abierta.
  • Precio: Por norma general suelen ser más caros que un casco integral de su misma calidad.
  • Peso: Debido a sus mecanismos y mayor número de elementos, los cascos abatibles suelen tener un peso algo superior al de los cascos integrales.
Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]