agendas de escritorio

Consejos

ventajas de utilizar una agenda de escritorio

8 Nov , 2018  

Agendas de escritorio

Actualmente encomendamos todas nuestras tareas al mundo tecnológico, si tenemos alguna tarea o cita, lo primero que haremos sera registrarla en nuestro teléfono celular para no olvidarla, pero que pasa si por alguna razón le paso algo a nuestro móvil, lamentablemente al menos que nuestro calendario este asociada a algún correo podemos recuperar toda esa información.

Por ello te sea mas fácil usar un agenda de escritorio, si aun no te convence regresar a las cosas de antaño aquí te damos las ventajas de ellas.

Antes de entrar de lleno a sus ventajas veremos porque las agendas de papel siguen siendo una herramienta invaluable.

  • Con una agenda tienes la libertad de elegir el estilo que prefieras, lo que hace que sea 100% personalizada y se adapte perfectamente a ti.
  • Consiste en un proceso de anotación mucho mas rápida
  • Una agenda de papel no depende de ninguna clase de energía, la agenda de papel siempre esta disponible y lita para usarse.
  • A pesar de que las agendas están disponibles, tienen cierta privacidad ya que no es que se estén mostrando a todo el mundo además de que las personas le guardan respeto porque es una herramienta privada.

Las ventajas  de tener una agenda de escritorio son múltiples:

1.- Llevar una agenda de trabajo es imprescindible ya que nos sirve para optimizar el trabajo

2.- Podrás organizar mejor tus pendientes y darles prioridad conforme las vallas haciéndolas te darás cuenta de la utilidad de usar agendas

3.- En las agendas usualmente además de  tener nuestras actividades diarias también podemos tener a la mano  números, direcciones postales, de correo, detalles de empresas, proveedores, o cosas importante que puedan ser significativas para realizar negociaciones.

Vivimos en un mundo altamente digitalizado y así como tienen sus múltiples ventajas, también tiene desventajas que la mayoría que la mayoría de las  veces siempre tienen un costo, por ello es importante que es bueno recurrir a la tecnología de antaño en donde su flexibilidad es aun mayor además de encontrar precios accesibles.

Sabemos que por muchas cuestiones a veces es demasiado complicado llevar una agenda, ya sea porque nos cuesta escribir continuamente los pendientes, no sabemos si vamos a cumplirlos de acuerdo a la hora estimada, a creemos que todos los pendientes se nos pueden amontonar, pero para llevar una agenda no es necesario forzosamente llevar al estilo tradicional, si no te convences aun de llevar una agenda te daremos alguna razones para hacer de tu agenda un objeto que resulte altamente efectivo.

1.- Según  Robin Sharma ( experto en liderazgo y desarrollo personal) es importante tener una agenda ya que ahí tienes un registro de los avances  que tienes a diario en tus compromisos lo anterior se basa en teorías científicas, lo cual estos pequeños avances se llamaran  pequeñas victorias por lo cual tu mismo veras tus avances, al mismo tiempo que al ver esto tu cerebro liberar pequeñas  cantidades de dopamina lo que tiene como efecto la motivación personal de manera implícita.

2.- Podemos realizar un listado de pequeñas victorias, para ello tenemos que buscar un momento para poder realizarlas el momento no importan aunque se recomienda que sea por la mañana para poder despertar de manera positiva.

3.- Sirve de un banco de conocimiento: puesto que si esta leyendo, escuchando un audio libro, viendo alguna película o serie puedes hacer anotaciones con ideas, conceptos o algún aprendizaje que te haya dejado, o te guste para posteriormente sin problema alguna puedes regresar a leerlo.

4.- Motivación Algunas personas son constantemente motivadores de su propia persona, o algunas solo nos gusta escribir algunas actividades que realizamos en el día, bueno una agenda podrá guardar nuestro secretos, problemas o incluso motivaciones, o cualquier cuestión que en el momento nos cueste sacrlo con alguien en el momento.

5.- Liberar tu mente de distracciones: No todo es trabajo por ello es necesario que hagas un espacio para liberar tu mente de pequeño pendientes o distractores que no te permitan concentrarte en lo que verdaderamente importa.

 

 

Las agendas las puedes personalizar como tu quieras, puedes agregar objetos que la identifiquen, o dejarla sencilla, lo importante es que las citas programas no se olviden.

 

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]