Baile

Ventajas de una danza milenaria

28 Ene , 2020  

clases de baile en azcapotzalco

Llevar a cabo actividades físicas es muy importante para las personas, pues de ello depende que se tenga salud física. La variedad de ejercicio que se pueden realizar son varias, pero una que tiene beneficios extras como crear consciencia corporal y hacer más creativa a la gente es el baile.

Este suele dar mucha libertad a las personas, y evitar el estrés de una manera saludable. Por ello, es ideal optar por tomar clases de baile en Azcapotzalco. Otra de las ventajas principales es que hay una gran variedad de estilos, por lo que cada persona puede elegir el que más le agrade.

Uno que se ha vuelto bastante popular, sobre todo en los últimos años es el famoso Belly Dance, aunque no es el único tipo de baile que hay en las academias, si es uno de los más populares. Esto se debe a todos los beneficios que conlleva como bajar de peso, tonificar, ganar elasticidad y tener una mejor motricidad.

Es una opción ideal para las personas que les da pena bailar en pareja, pues aunque se interactúa con un grupo, cada persona avanza a su ritmo; la edad no es impedimento, pues es recomendable para cualquiera incluso, se ha utilizado como rehabilitaciones de diferentes tipos.

Sin embargo, lo que lo hace una de las mejores danzas son los estilos tan diversos que tienen, pues aunque parece que se trata de uno sólo no lo es. Los bailes que conforman la danza del vientre provienen de muchas regiones de África y Asia, como es el caso de países como: Egipto, Irán, Marruecos, etc.

Por ello, es que cada estilo como el Shabii, Saidi, Baladi, etc, son diversos. De igual forma cada uno significan diferentes cosas, pero en la mayoría de los casos se trata de la unidad de las personas sobre un lugar o territorio específico dentro del área.

El Belly Dance que se practica en México usualmente trata de mostrar estos elementos a las alumnas. A pesar de ello, también se encuentran elementos propios del país que hacen que la danza se vuelva más rica en comparación a otras variantes.

Cuando las personas recién comienzan este tipo de baile se recomienda que el calentamiento previo sea rigurosos, pues se trabaja con todo el cuerpo, incluso el cabello. Es importante tener una fajilla de monedas, marca el movimiento de una manera adecuada.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]