columpios tejidos

Hogar

Ventajas de los columpios

21 May , 2020  

COLUMPIOS TEJIDOS

Es importante que si quieres tener muebles de jardín conozcas cada uno de ellos por eso te presentamos algunos como son los  columpios tejidos y sus beneficios.

En ocasiones a las personas a las que se les tacha de flojas o perezosas se les dice que se quedan “tiradas” en la hamaca. Pues bien, desde la perspectiva de una vida saludable, no se debería cuestionar tal proceder y es que descansar en una hamaca nos brinda beneficios insospechados. Lo anterior ha sido revelado por estudios científicos recientes. Un grupo de investigadores suizos ha descubierto que, descansar en una hamaca, nos ayuda a conciliar el sueño de una manera más sencilla, rápida y mejor, que hacerlo en un sillón o una cama.

La prueba que ellos llevaron a cabo consistió en reunir a 12 hombres. Cada uno de ellos durmió un periodo de 3 cuartos de hora en una cama y posteriormente, otro grupo de individuos fue puesto a dormir en una cama especial que simula el balanceo propio de una hamaca. Fue así como se halló que, las personas que durmieron en la hamaca simulada, entraron en el estado de sueño un minuto antes que aquellas personas tendidas en una cama convencional. Además, los primeros, entraron en una etapa de descanso más profunda hasta 3 minutos antes que los segundos.

De tal modo que, acostarse en una hamaca en lugar de hacerlo en una cama o un sofá, ayuda a conciliar el sueño de manera más rápida y a tener un reposo más profundo y reparador.

Las razones por las cuales es más beneficioso para la salud dormir en una hamaca que dormir en una cama o un sillón, no fueron determinadas por completo, pero los científicos estiman que posiblemente se deba a que los individuos evaluados asociaran de manera natural el continuo movimiento de las hamacas con la relajación, propiciando de esta manera, un sueño más profundo y un mejor descanso.

Otra explicación acerca de por qué es preferible dormir en hamaca que hacerlo en una cama convencional, es que el movimiento de balanceo propio de las hamacas, activa ciertas zonas del cerebro vinculadas con el sueño: el rítmico movimiento de las hamacas podría “sincronizar” las ondas cerebrales, facilitando así que se goce de un sueño más grato y saludable.

Así que es mejor poder dormir en una hamaca antes que en la cama, y es esta primavera no parece una mala idea.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]