Arte

Van Gogh gana millones post mortem

5 Jun , 2018  

 

A finales del siglo XIX, el impresionismo marcó el inicio de una profunda renovación de las artes plásticas que tendría continuidad en la sucesión de ismos o corrientes del arte contemporáneo.

Algunos de los mejores maestros de este periodo, sin embargo, no pueden encasillarse en ninguna escuela, y abrieron por sí solos nuevos caminos; entre ellos, el holandés Vincent van Gogh ocupa una posición señera.

Van Gogh es la encarnación del artista torturado e incomprendido, Van Gogh no llegó a vender más que uno de aquellos centenares de cuadros suyos que actualmente alcanzan desorbitadas cotizaciones en las subastas. El reconocimiento de su obra, como si fuera un juego de la vida, no empezó hasta un año después de su muerte, podrías hasta encontrar réplicas en alguna tienda de antiguedades df.

Recientemente un paisaje de la época temprana de Vincent Van Gogh se vendió por 7.07 millones de euros (8.27 millones de dólares) en una subasta en París. Se trata de un cuadro pintado en 1882 titulado “Mujeres arreglando redes de pesca en las dunas” representa a varias campesinas trabajando en la tierra bajo un cielo nublado, inspirado en el campo alrededor de La Haya, donde Van Gogh pasó un corto periodo formativo.

La pintura, la primera de Van Gogh en ser subastada en Francia en más de 20 años, había sido valorada en entre 3 y 5 millones de euros. Fue comprada por un comprador residente en América del Norte, según la casa de subastas Artcurial.

En promedio, en el mercado internacional solo aparecen dos o tres obras del pintor impresionista holandés cada año, dijo la casa de subastas.

Aunque no es barato, el precio no llega al récord de 450.3 millones de dólares pagados en noviembre pasado por “Salvator Mundi”, el retrato de Cristo del siglo XV de Leonardo da Vinci, que se exhibirá en la nueva filial del museo del Louvre en Abu Dabi.

 

 

 

Comentarios