Comida,Empresas,Franquicias

Una pizza muy mexicana

7 Ago , 2018  

Las franquicias en México han crecido y aprendido a competir con sus rivales extranjeras dentro del mercado nacional. Según su sector, cada marca sigue buscando superarse y reinventarse cada cierto tiempo para satisfacer las necesidades de sus consumidores y no quedar en el olvido. Una de las empresas que más ha destacado es Benedetti´s Pizzaque a pesar de su concepto, es 100% mexicana y actualmente cuenta con presencia en 15 estados de la república con más de 100 establecimientos. Pero ¿Cómo inició este negocio?

Todo empezó por un viaje a Alemania, pues en este lugar el fundador de la empresa, José Felipe Guillermo Baeza Sánchez encontró una de sus pasiones: la comida italiana. A pesar de que el estaba estudiando la carrera de veterinaria y zootecnia, eso no fue impedimento para que a su regreso a México decidiera emprender el negocio que había ideado en el extranjero: un restaurante especializado en la comida italiana.

Así, en 1983 con una pequeña inversión decidió establecer un restaurante en el centro del estado de Colima, bautizándole como Giovanni´s. Durante dos años, el menú que manejó este comercio incluía una variedad de ensaladas, pastas y pizzas, un menú típico para traer un poco de Italia a México. Poco a poco fue abriendo más restaurantes en la zona, pero en 1985 decidió especializarse solamente en pizzas, así que antes de seguir creciendo, decidió eliminar del menú los demás platillos y cambiar el nombre a Benedetti´s. 

Hasta 1991, las sucursales que se habían inagurado en colima seguían perteneciendo a un mismo dueño. En este mismo año se concedió la primer franquicia, que se ubicó en Aguascalientes, entrando así en el modelo de franquicia. Para su décimo aniversario, la empresa celebraba con más de 25 unidades y restaurantes y para 2002 estaba festejando su sucursal número 100, todas ubicadas en las principales ciudades de la república: Aguascalientes, San Luis Potosí, el estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Yucatán, La Ciudad de México son solo algunos de los estados con más sucursales.

La empresa ha pasado por grandes cambios, como la renovación de su nombre, la estilización de su imagen corporativa y el ajuste de los servicios, para seguir brindado la calidad, rápidez, comodidad y seguridad de su servicio, garantías que desde el inicio ofreció su fundador.

La empresa familiar ha sido reconocida con varios premios, entre ellos destacan:

  • El Premio Nacional al Mérito Empresarial Restaurantero
  • Director de Servicios de Comida Rápida
  • Premio Nacional a la Franquicia de alimentos.

Aunque la empresa tiene presencia limitada en el norte del país, espera pronto llegar a más estado y con el tiempo, incluso explorar nuevas fronteras.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]