calentadores-y-paneles solares

Uncategorized

Un mundo en decadencia

21 Dic , 2017  

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien y que ya estén listos para la festejar la Navidad y Año Nuevo. Antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.  

 

Se pueden imaginar un mundo sin agua, sin energía, donde todos vivamos como igual con un camello, sólo que sin la capacidad de guardar agua para morir por deshidratación. ¿No? ¿Creen que es descabellado? ¿Eso sólo pasa en las películas?

 

Pues no es así, para empezar, hay que recordar que la realidad siempre supera la ficción y que el planeta tierra es un ser vivo, que se está agonizando por el problema que significa que vivíamos en ella. No respetamos, ni cuidamos, el lugar que habitamos y más temprano, que tarde esa actitud nos pagará factura – mucho más cara que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público-.

 

Tiramos la basura en todo momento, no importa si es un jardín, ni siquiera nos importa que a dos metros se encuentra un contenedor de deshechos. Porque creemos que cuidar del medio ambiente, no es tan importante como nuestro tiempo, y estamos muy equivocados. Es -como decía mi maestra de primaria- igual a tirar basura en nuestra casa, porque eso es el mundo nuestro hogar. Llenamos las coladeras de desperdicios y nos atrevemos a quejarnos cuando se tapan durante épocas de lluvia.

 

¿Qué podemos hacer? Cuidar de nuestro planeta tierra: no tirar basura, usar el transporte público, no desperdiciar el agua en duchas largas o al lavar el carro con manguera, y calentadores y paneles solares. No podemos quedarnos con las manos cruzadas mientras nuestro medio ambiente se termina, se destruye. Les recuerdo que sin naturaleza, no existiríamos.

 

¡La vida del planeta está en nuestra manos!

 

Una buena forma de empezar es por el hogar, ya que es donde pasamos más tiempo, por eso es necesario hacer una casa amigable con el ecosistema. Para eso, contacta con los expertos de Solucionix.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]