Consejos,Empresas,Seguridad

¿Tú empresa esta completamente protegida?

21 Jun , 2018  

Monitores contra incendio, instrucciones, personal capacitado, rutas seguras de evacuación ¿Has contemplado todo para cuidar de tu empresa? Al ser el propietario de una empresa o negocio propio, además de ser una responsabilidad para tus futuros clientes y el personal que labora contigo, es una forma de cuidar el proyecto que no solo te ha costado tiempo y esfuerzo, también sacrificios y que ha sobrepasado más de una crisis.

Pero todo esto puede esfumarse en un segundo si no se tienen las medidas necesarias para cuidar del patrimonio que tanto trabajo te ha costado. Un incendio, por ejemplo, es una tragedia que además de ser causante de perdidas económicas, también puede arrebatar vidas humanas. La probabilidad de que este tipo de eventos sea alta o baja depende en gran medida de algunas medidas que tú, como responsable, tomes.

Si quieres cuidar tu proyecto personal, lo ideal es que revises si ya llevaste a cabo los siguientes paso, y si todavía te falta alguno, que no pierdas el tiempo y lo hagas ahora, recuerda el dicho “más vale prevenir que lamentar”.

Tener una buena instalación eléctrica. 

Según datos recopilados por el cuerpo de bomberos, una de las principales causas de incendios en empresas, locales y hogares se deben a los cortes circuitos de los sistemas. Cables pelados, sobrecargas, malas conexiones o conexiones múltiples en un mismo lugar son algunas causas por lo que una instalación eléctrica falla. Para evitar este tipo de situación, además de corroborar con expertos la correcta instalación del sistema eléctrico, es recomendable darle mantenimiento de vez en cuando.

Instalaciones adecuadas 

Un sistema detector de humo, sistema de aspersión, extintores y alarma contra incendios deben de estar dentro de cualquier habitación,sea grande o pequeña. Así, en caso de presentarse un pequeño fuego, puede sofocarse rápidamente antes de que se propague y devore cualquier potencial combustible.

Desechar material inflamable 

Papelería, muebles de madera, aceites, todo material que sea combustible debe ser desechado de la manera adecuada al fin de, en caso de incendio, el fuego pueda crecer de manera rápida.

Revisar las instalaciones de gas

Muchos negocios y empresas requieren del gas para su correcto funcionamiento. Es necesario revisar que los conductos no presentan fugas o pequeñas fisuras en el material empleado que puedan crear una conducción entre el contenedor y las llama.

Capacitar al personal 

Finalmente, es recomendable capacitar a todo el personal sobre el uso de extintores, así como lo que deben hacer en caso de evacuación del área.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]