beneficios camara hiperbarica

Uncategorized

Tratamiento con cámaras hiperbaricas

9 May , 2019  

camaras hiperbaricas precios

Las camaras hiperbaricas precios tienen muchos beneficios que sin duda ayudan a atender ciertas enfermedades pero antes de someterte debes de saber en que consiste este tipo de terapias.

El funcionamiento de este tratamiento es de la siguiente manera, conforme el paciente respira normalmente, el oxígeno presurizado se absorbe hacia el torrente sanguíneo por la vía pulmonar y se transporta a través del cuerpo por el aparato circulatorio, posteriormente el paciente recibe 15 veces más la cantidad de oxígeno comparado con respirar el aire al nivel del mar. Este tratamiento con oxígeno tiene muchos beneficios los cuales son:

1.- Aumentar gradualmente la concentración de oxígeno en todos los tejidos corporales, aún con el flujo sanguíneo reducido u obstruido.

2.- Mejorar el tiempo de reparación es decir en cuanto a lesiones o heridas persistentes

3.- Estimular el crecimiento nuevo de vasos sanguíneos en áreas de circulación comprometida

4.- Incrementar la eficacia de los glóbulos blancos para matar bacterias y ayuda a controlar la infección

5.- Ayudar en le tratamiento de infecciones del hueso crónicas

6.- Preservar los injertos de piel, colgajos y otros tejidos en los cuales la circulación esta reducida

7.- Reducir hinchamiento

8.- Revertir el daño a tejidos expuestos por la terapia de radiación

Principales tratamientos:

1.- Los tratamientos en la cámara hiperbárica también han arrojado unos resultados extraordinarios para enfermedades como la fibromialgia, ya que consigue una buena cicatrización a la hora de reparar tejidos y unos buenos efectos desinflamatorios, así como un aumento del flujo sanguíneo.

2.-En enfermedades como la diabetes, el aumento del oxígeno en sangre aumenta la circulación periférica y también estimula las células que producen el colágeno para mejorar la cicatrización.

3.- Si existen casos de deportistas, la cámara hiperbárica es muy importante para la recuperación de cualquier lesión, sobre todo en centros de alto rendimiento. Su eficacia ha sido contrastada en la reparación de tejidos musculares, tendones y ligamentos y está indicado para favorecer la formación ósea.

Al dar inicio con el tratamiento (compresión) se  escuchará que empezará a circular el oxígeno en la cámara, lo más probable es que en los oídos puedas sentir el cambio de presión (muy parecido a cuando está manejando o a escalar alturas). Una enfermera lo dirigirá durante los primeros tratamientos para ayudarle a aliviar esta sensación de oídos “tapados”.

Cuando alcance la presión indicada, no necesitará aclarara los oídos. Puede escuchar música, ver televisión o una película, descansar o dormir hasta finalizado el tratamiento.

Cada tratamiento tiene una duración de aproximadamente 90 a 120 minutos. Cerca del final del tratamiento, la enfermera disminuirá gradualmente la presión en la cámara (descompresión).

Durante la descompresión, puede experimentar una sensación “crujiente” en sus oídos como resultado del cambio de presión. Esto es un ajuste normal para sus oídos.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]