altas de placas cdmx

Agencias de autos

Trámites vehiculares CDMX

24 Abr , 2020  

altas de placas cdmx

Hacer alta de placas CDMX de autos directamente en una nueva entidad es algo que se hace de forma continua en México y qué en muchas ocasiones los clientes solicitan. Sin embargo, es importante considerar todos los aspectos antes de hacer esto y así evitar que luego te encuentres con algún inconveniente ya que los estados no se comunican en temas de control vehicular y tu placa quedará “activa” en la entidad de origen.

Para realizar cualquier trámite de placas en el DF, lo primero que debes hacer es ingresar al sitio de la Secretaría de Movilidad y Vialidad y dar clic en la sección de Trámites y Servicios y después en el apartado de Vehículos Particulares. En la página de Trámites y servicios/Vehículos Particulares se hacen la gran mayoría de los trámites de placas en el DF.

Aspectos a considerar:

1) En caso de contar con seguro de cobertura amplia y en algún punto se requiera el cobro de este por pérdida total o robo (únicamente), en algunas ocasiones las aseguradoras podrían indicar que debe cerrar las placas abiertas para pagarle el auto y si ya pasaron varios años, es probable que le toque pagar las tenencias adeudadas.

2) En caso de querer emplacar nuevamente en la entidad de origen del auto, para poder hacerlo deberá cerrar las placas abiertas y pagar las tenencias adeudadas.

3) En autos de modelos recientes para vender a las agencias, por lo general le solicitan dar de baja las placas activas.

Los requisitos son:

  1. Identificación oficial vigente. INE, Cartilla de Servicio Militar, pasaporte, cédula profesional o licencia de conducir, siempre que sea de la CDMX.
    Para extranjeros, documento que acredite su estancia legal en el país.
  2. Comprobantes de domicilio. Recibo de luz, agua, teléfono, predial o estado de cuenta bancario.
  3. Pago del trámite y si aplica, pago de tenencia o refrendo.
  4. Factura o Carta Factura vigente con copia de factura de origen.

    Si el trámite lo hace un tercero, deberá presentar carta poder firmada por dos testigos para personas físicas y Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante y RFC, en personas morales.

  5. Para placas de discapacidad, deberán presentar dictamen de discapacidad expedido por el DIF de la CDMX y se debe acudir previamente a el Área de Atención Ciudadana más cercana a su domicilio par a la asignación de placas.

En muchas ocasiones se puede realizar luego una notificacion de baja en el estado de origen presentando las tenencias/refrendos pagados del nuevo estado y de esa forma podría evitar pagar los adeudos de los años desde que se cambió.

No siempre los estados de origen validan estos pagos para la baja y en algunas ocasiones debe acudir personalmente el contribuyente.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

, ,