seguros risk

Seguro de vida

Todo sobre los seguros de vida

1 Ago , 2019  

Seguro de vida

A lo largo de nuestra vida, estamos expuestos a situaciones de riesgo de cualquier índole y que pudieran afectar fuertemente nuestras finanzas personales, ya sea una enfermedad, un accidente o un robo que pudiera destruir todo por lo que hemos trabajo en la vida. Y es que situaciones como invalidez o fallecimiento, podrían destruir el patrimonio de la familia dejándola en el desamparo.

Para algunas personas, los seguros de vida son muy importantes pues representan una salvaguarda ante cualquier tipo de situación adversa, tanto para el dueño del seguro, como para su familia. Las empresas de seguros en México han señalado que los usuarios se preguntan si se puede tener más de un seguro de vida.

La respuesta es que sí, y es que la contratación de un seguro de vida sirve como cobertura del capital que tenemos a cada momento. Se puede contratar un seguro de vida asociado a una hipoteca, se hace con la finalidad de que, en caso de muerte, la deuda pendiente de la hipoteca quede saldada para siempre.

Ocurre lo mismo con los seguros de vida Metlife o de cualquier otras compañía, que están contratados sin estar ligados a otro producto. En este caso, se pretende asegurar que en caso de fallecimiento, los beneficiarios de éste, puedan tener un margen de capital para suplir los gastos habituales que se puedan generar.

Cuando los beneficiarios de las diferentes pólizas sean las mismas personas, éstas podrán recibir una prestación por cada uno de los seguros y en donde se constatará que son beneficiarios. Por lo que si existieran dos seguros de vida por los que la familia del fallecido tuviera derecho a recibir indemnización, podrá cobrar las totalidad de dichas cantidades y no sólo una parte de las mismas.

Por otro lado, cuando los beneficiarios del seguro de vida fueran personas diferentes, el capital de cada seguro se atribuirá a su beneficiario, por lo que en el caso de la muerte del titular, cada uno de los beneficiarios recibirá integralmente la indemnización prevista en cada uno de los contratos de seguro de vida.

¿Se puede cambiar el nombre del beneficiario del seguro de vida después de contratarlo? Claro que cuando se contrata un seguro de vida se designa a los beneficiarios del mismo. En caso de que el titular cambie de opinión sí se podrá cambiar este nombre, incluso, se puede adicionar otro más en cualquier momento que se desee.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]