clases de capoeira

Deporte

Todo lo que debes de saber sobre capoeira

11 Abr , 2019  

clases de capoeira

Si te interesa conocer nuevos deportes es necesario que tomes nota de uno que sin duda ocupa muchas técnicas y sobre todo por los beneficios que puede aportarnos por ello aquí te dejamos algunas recomendaciones y el porque debes tomar clases de capoeira.

En realidad cuando se refiere a la capoeira como deporte no podemos hablar ni de danza ni de combate sino de juego, este esta basado en movimientos continuos y armoniosos que simulan sólo el contacto, el escenario en donde se desarrolla el juego es la roda, un círculo formado por personas y músicos que acompañan las acciones de los dos protagonistas de la escena.

Los orígenes del término Capoeria son controvertidos en lo que respecta al contexto en el que nace esta espectacular disciplina brasileña. Actualmente, tras haber sido legalizada en los años 40 de nuestro siglo, la Capoeira es el deporte nacional de Brasil, el segundo más practicado después del fútbol.

Aquí te dejamos algunos de los beneficios que te proporciona este deporte:

La práctica de una danza o arte marcial tan completa, retribuye una amplia variedad de beneficios para el organismo. La capoeira reúne propiedades positivas de los aeróbicos, la danza y el ejercicio físico.

Como una práctica de aeróbic bastante completa, contribuye a disminuir la presión sanguínea, generando mejoras en el sistema respiratorio, además de que también se puede apreciar una reducción de nivel de la grasa corporal.

Con el entrenamiento, el alumno notará una mejor función cardiovascular en su organismo, así como una mayor resistencia. Después de algunos meses de ejercicio, los músculos se verán fortalecidos, especialmente los bíceps, los gemelos y los flexores y extensores de la muñeca.

Los movimientos de cintura y piernas, aligeran problemas como el estreñimiento o el colon irritable. Además no olvidemos, que al ser una actividad física tan completa, necesariamente va a generar endorfinas, las hormonas que ayudan a la reducción del stress y la tensión.

Aquí puedes conocer unos movimientos básicos:

Tradicionalmente, la capoeira se ha practicado bajo el sistema de rodas. Estas rodas, se pueden calificar como enfrentamientos amistosos sin contacto. Su práctica consiste en que los alumnos formen un círculo cerrado, entre músicos y luchadores. Los músicos, a través de sus melodías, marcan el ritmo, que ha de llevar la pelea.

Puede haber un máximo de tres luchadores, dentro del círculo. El resto de capoeristas, que no están en el interior del círculo, siguen el ritmo de la música cantando y aplaudiendo, dotando al espectáculo de mayor una intensidad y energía. No existe una medida oficial para el tamaño de estas rodas, sin embargo, su espacio mínimo no debe ser menor a los tres metros de diámetro, a fin de que los pasos y movimientos de los ejecutantes, se puedan realizar sin complicaciones.

Los capoeristas expertos llegan a formar rodas de hasta diez metros. El ritmo se marca utilizando un berimbau, que cataliza la velocidad de las acciones. Si la música es lenta, entonces los practicantes realizarán maniobras en el suelo y paradas de mano.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]