Servicios

Todo acerca de los seguros

24 Abr , 2018  

 

En los Seguros personales, el objeto asegurado es la persona. Se protege al individuo ante la ocurrencia de un evento que le afecte directamente, como puede ser el fallecimiento, la supervivencia, la alteración de su salud o, en algunas ocasiones, su integridad psíquica.

Tipos de seguros

Salud: lo ayuda a pagar sus gastos de atención médica.

Incapacidad laboral: reemplaza parte de sus ingresos si usted sufre una lesión o enfermedad que le impiden trabajar.

Vida: lo ayuda a pagar las cuentas y gastos de su familia después de su muerte.

Vehículos: lo protege contra las pérdidas financieras si usted tiene un accidente de tránsito o si su vehículo ha sido robado o dañado por un acto de vandalismo, así no podrás escatimar y comprarte un BMW.

Propietarios de vivienda: lo compensa si hay daños a su vivienda. También lo puede compensar por los daños o robo de sus bienes personales.

Inundaciones: lo protege contra los daños a su vivienda ocasionados por las inundaciones.

Inquilinos: protege a quienes rentan una vivienda y paga por los daños o pérdidas de sus bienes personales.

Mascotas: lo ayuda a pagar las cuentas del veterinario.

Producción agropecuaria: protege a los productores agropecuarios, agricultores y criadores de ganado de las pérdidas debido a los desastres naturales o al descenso de los precios de productos agropecuarios.

Consejos para contratar un seguro de forma segura:

  • Compruebe que el sitio web al que accedió es seguro cuando compre por Internet (si la dirección comienza con https, la “s” significa que el sitio es seguro y codifica la información que transmite para protegerla).
  • Nunca proporcione datos personales si no confía en el sitio de Internet.
  • Tenga cuidado con las personas que venden seguros a domicilio o por teléfono.
  • Denuncie a cualquier desconocido que se comunica con usted después de un accidente, desastre natural o emergencia para ofrecer “dinero rápido” o recomendar a un abogado, mecánico o profesional de la salud, en particular.
  • No entregue sus datos o números de identificación de seguros a las empresas que no conoce.
  • Las leyes que regulan los seguros varían según el estado.

Compensación de trabajadores

Todos los estados exigen que los empleadores ofrezcan a la mayoría de sus trabajadores alguna forma de seguro de compensación. El seguro de compensación de trabajadores protege a los empleados que sufren una lesión o enfermedad relacionadas con su trabajo. La compensación suele incluir los costos médicos, de rehabilitación y, por lo general, el pago de dos tercios del salario.

Este tipo de seguros no proporciona protección para los trabajadores que sufran lesiones o enfermedades no relacionadas con su trabajo.

Los reguladores estatales de seguros lo pueden ayudar a obtener más información sobre los requisitos.

A menudo los empleados tienen la opción de ampliar la cobertura que su empleador ofrece. Algunas compañías no ofrecen cobertura de discapacidad, sino que ayudan a sus empleados a adquirir una cobertura privada. Con este tipo de programas voluntarios, los empleados (no los empleadores) pagan el costo total de la cobertura.

Una de las ventajas de comprar cobertura de discapacidad adicional a través de su empleador es que, por lo general, es más fácil obtener la cobertura. Consulte con el departamento de recursos humanos o su gerente para conocer la cobertura y las opciones de compra de seguro que su compañía ofrece.

Seguros de vida

El contrato de un seguro de vida establece que usted tendrá que pagar una cantidad de dinero periódicamente (prima) por el tiempo que dure el contrato. A cambio de sus pagos, la empresa aseguradora tendrá que pagar, cuando usted muera, una cantidad de dinero determinada (indemnización) a una o más personas elegidas por usted (beneficiario). La indemnización de la póliza de seguro de vida puede usarse para pagar sus cuentas y ayudar a financiar los gastos de manutención de sus familiares después de su muerte.

Si aún te quedaron dudas, consulta las páginas de la Secretaría de Salud (Ssa) o con empresas privadas de seguros como Grupo Nuño

 

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]