Autos,Clases

Tips para ser el mejor conductor

9 May , 2018  

 

Todo conocimiento conlleva a una gran responsabilidad, el asistir a clases de manejo, mejor aún, aprender a manejar, inherentemente propicia a que tu sentido de la responsabilidad se eleve a los máximos niveles. Por ello, al comenzar con esta gran aventura debes asegurarte de que quien sea tu mentor tenga los conocimientos correctos para podértelos transmitir.

Aprender a manejar no es cuestión de suerte, además de que es una de las cosas que más nos emociona y pone nerviosos al mismo tiempo. Hay a quienes les sale a la primera y otros a los que les cuesta tanto trabajo que optan por lidiar con el transporte público de por vida.

El pensar en transportarte más rápido a todos lados y con toda la comodidad en compañía de tu familia o amigo, puede ser un gran motivante para comenzar hoy mismo.

Al subirse a un vehículo es importante el haber adquirido respeto por las normas y reglas, ya que recordemos que en el 95% de los casos el factor humano es el responsable de los siniestros.

El aprender a conducir un automóvil no sólo tiene como objetivo final obtener una licencia de manejo, sino que también implica una instrucción para evitar accidentes, a pesar de los errores de otros conductores o de condiciones climáticas, manejo en carreteras o de alcohólicos, etc.

Para obtener esta licencia, no necesariamente tienes que entregar algún certificado que corrobore que en realidad sabes manejar o algún tipo de examen. En muchas ocasiones se recurre a algún familiar o amigo, que es una buena opción, pero siempre es más recomendable ir con profesionales.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) enumera algunas recomendaciones que deberás tomar en cuenta al momento de buscar alguna escuela de manejo:

  • Solicitar informes en al menos tres instituciones.
  • No te guíes por el precio, Compara las horas teóricas y las prácticas, así como la preparación de los instructores.
  • Analiza la clase de vehículos que utilizarán para dar las lecciones. Normalmente las lecciones en automóviles con transmisión automática tienen mayor costo en comparación con aquellos con transmisión manual.
  • Verifica que el curso cuente con una póliza de seguro que pueda responder ante un inesperado accidente.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]