Autos,Servicios

Tips para que tu auto pase la verificación

27 Abr , 2018  

En el Programa de Verfificación Vehicular la meta es clasificar los vehículos automotores de acuerdo a su nivel de emisiones, aplica para todos los carros hasta para los de renta carros df.

Para empezar, debemos recordar que la prueba consiste en verificar que el vehículo no emita humo negro o azul a través del tubo de escape, y medir los contaminantes emitidos a la atmósfera por el vehículo.

Es así, que la prioridad del Programa de Verificación Vehicular es asegurar el correcto funcionamiento del vehículo en cuanto al motor, el convertidor catalítico, los sistemas de alimentación del combustible, la combustión, sistema de sensores de oxígeno y el sistema de componentes integrales.

La mejor recomendación para que tu coche pase la verificación a la primera es llevar un control de los servicios del auto y hacer que sea revisado periódicamente para darle mantenimiento preventivo; ya que con esto aseguraremos que el riesgo de fallas se minimice.

Pero siempre es recomendable llevar el auto con tu mecánico de confianza una o dos semanas antes previo al examen diagnóstico para asegurar que tu coche pase la verificación sin problemas.

Normalmente en una revisión mecánica puedes pedir una pre-verificación, pues ellos ya saben exactamente qué revisar del coche, de otra manera, puedes hacerlo tú mismo si sabes en qué poner atención.

Para asegurarte que pases la verificación vehicular debes:

  • Hacer un cambio de aceite
  • Hacer un cambio de filtros
  • Asegurar que la luz de revisión del motor esté apagada
  • Inflar adecuadamente las llantas
  • Utilizar combustible con aditivos
  • Cambiar el anticongelante
  • Checar las bujías
  • Verificar que no haya fugas en el inyector de combustible

Cada una de estas partes colabora en el correcto funcionamiento del auto y la manera en la que éste emite emisiones, cada parte es esencial para brindar un mejor rendimiento. Por ejemplo, si la luz del motor está encendida, de manera automática serás rechazado por el Verificentro.

Unas llantas bien infladas cooperan con el funcionamiento del motor, haciendo que éste no trabaje demás. Asimismo, tendrás que asegurarte que las bujías no estén sucias, ya que esto puede afectar su funcionamiento.

En caso de no aprobar la verificación vehicular, el automóvil debe ser llevado a revisión por un especialista que pueda interpretar los resultados de la Constancia de Rechazo emitida por el Verificentro.

Y aunque tienes una segunda oportunidad en el Verificentro para pasar la prueba, no deseamos que tu auto sea rechazado. Lo ideal sería llegar con el auto previamente revisado y funcionando al 100% para que no tengas ningún problema y puedas obtener la calcomanía del holograma que te corresponde.

Con información de carmatch.mx

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]