serenatas df

Mariachis,Serenata

Tips para ofrecer la mejor serenata

23 Oct , 2019  

serenatas df

¿Te han llevado o has ofrecido una serenata? Sin duda las serenatas df es de las muestras más románticas del amor que se tiene una persona por otra. Antes de comenzar con los tips, y con la intención de que lleven bien planteado el concepto de serenata, les platicamos un poco de su origen. La palabra serenata es de origen latín “serenus” que significa “claro, limpio o sereno”.

Esta recitación musical fue muy popular durante el siglo XVII, la serenata se toca principalmente con instrumentos de cuerda y viento, aunque algunos también le añadieron la percusión. Por otro lado, artistas como Mozart con su Serenata N. 13 para cuerdas en sol mayor que se conoce como Eine Kleine Nachtmusik, que significa “una pequeña serenata” o “ una pequeña tonada nocturna”.

Así pues, las serenatas nacieron por las baladas que los enamorados cantaban frente a la casa de su amor, para reconciliarse o por el simple hecho de demostrarle su amor. En países latinoamericanos como México, Colombia, Venezuela, Cuba, Paraguay o Perú, pues también en las serenatas internacionales se ofrecen con un acompañamiento de mariachis como los de la Plaza Garibaldi, norteños, tríos o tunas, con sus instrumentos típicos, con canciones que expresen sentimientos de amor.

Hoy en día, el concepto de serenata se ha abierto un poco más, pues no sólo se ofrecen a la persona amada, sino también este detallísimo también se aplica para los cumpleaños, un regalo la reina del hogar en el Día de las Madres o para el Día de Padre en honor al jefe de la casa, la graduación de tu mejor amigo, entre otros motivos.

Así que si estás planeando una serenata df, es mejor que no pierdas de vista estos tips para ofrecer la mejor serenata… ¡toma nota!

Elige el mejor día: indaga sobre el día en que tu pareja estará desocupada y relajada, para que cuando menos se lo espere llegues con todo el sonido del mariachi y se sorprenda de la mejor manera. Este punto es muy importante, porque seguro no querrás ser inoportuno ya que podría resultar contraproducente.

Crea la lista de canciones: para este punto debes procurar la comunicación con la contratación del grupo de mariachis (trío, boleros o norteños) que hayas escogido. Si le vas a llevar serenata a alguien por primera vez y no la conoces tanto, combina las canciones populares con las que te gusten más y creas ad hoc para el momento. De ya conocerla, obviamente tendrás que dedicar las canciones que le vibren en corazón y termine cantando con el mariachi.

El plus: en estos momentos, nada es suficiente, un detalle extra siempre será bien recibido, todo depende del motivo y la persona. Podrían ser desde flores, chocolates, un anillo de compromiso, una botella de vino o un puro cubano, para degustar después de la fiesta musical.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]