invertir en startups

Uncategorized

Tips para invertir en startups

22 Ene , 2020  

invertir en startups

Sabemos que si eres de los que buscan nuevos modos de inversiones, tienes que terner la información necesaria sobre este mundo por ello debes de saber en que consiste el invertir en startups, ya que estas es un mundo completamente diferente al de inversiones tradicionales como acciones, bonos y materias primas, en este entorno, uno no puede contar con las teorías científicas que influyen las estrategias de inversión en los mercados públicos, en las primeras etapas, se trata de apostar a los fundadores, más que en una compañía; de enfocarse en las oportunidades de mercado, en vez de ingresos, además se basa más en buscar a alguien con visión e inspiración, que aquello que se pueda medir.

Es conocimiento común que el riesgo de inversión es alto: tanto como el 90% de startups tienen el potencial de fracasar en los primeros cinco años, pero para aquellas que son exitosas, el rendimiento puede ser excepcional y hasta aún transcender el valor monetario.

Al invertir en startups, uno puede impactar a una industria entera. Como un ‘ángel’, algunas de las inversiones pueden cambiar el mundo y hasta mejorar tu economía local, creando miles de trabajos, por ello es importante que tomes estos consejos:

1.-Si quieres para ser un inversor exitoso, tienes que invertir mucho, si quieres ser  un inversor activo, generalmente tienes que hacer aproximadamente una inyección de capital por mes, claro que el ritmo es variable para todos; si haces menos de cuatro inversiones por año, no pienso que estás haciendo lo suficiente.

2.-Busca oportunidades para agregar valor más allá de lo monetario, el dinero es fácil de conseguir, pero contactos, conexiones y mentoría son un poco más difíciles de encontrar, por ello invierte en proyectos donde, sea directamente o a través de un a red de inversores, puedas agregar valor al proyecto.

3.-Emprendedores usualmente no escuchan a la gente, por ello ten confianza en su trabajo, recuerda que tú invertiste con el entendimiento de que el proyecto tiene la posibilidad de fracasar.

4.-Los tres parámetros que nosotros seguimos (para invertir) son equipo (que representa el 50% del valor que nosotros damos a cada compañía), el MVP (producto viable mínimo) y el tamaño de la oportunidad, más allá de tu comunidad local.

5.-Busca un equipo con la capacidad de ejecutar el proyecto exitosamente, asesora si el proyecto busca resolver un problema real y en una manera significante, algo que responde a las demandas del consumidor. Busca el tipo de proyecto que, si existiera, verdaderamente mejoraría la vida de alguien y tendría un impacto social positivo.

Estas son algunos consejos que debes de tomar en cuenta para que tus inversiones crezcan.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]