Gastronomía,Gourmet

Tips para hacer un proyecto gastronómico

18 Dic , 2019  

asesores de proyectos gastronomicos

Poder comer es uno de los placeres de la vida, no importa si es algo dulce, salado, amargo o  agridulce; todo es delicioso y hay productos para los gustos de cualquier persona. Por ello, es que la gastronomía es uno de los sectores más importantes en el mercado.

La manera en la que ha ido creciendo es impresionante, ya que no sólo ha perdurado como un elemento fundamental de la comida, sino que se ha posicionado en aspectos inimaginables como en aquellos de índole artística. En consecuencia de ello, se ha vuelto importante los asesores de proyectos gastronómicos.

Un proyecto, en cualquier disciplina  que se desarrolle, conlleva la investigación de un tema para acercarse a los resultados esperados. En lo que respecta a la gastronomía, este se desarrolla a partir de la planificación de un nuevo platillo o estilo, mismo que debe ser evaluado para saber si cumple con  las reglas básicas o si debe cambiar algo.

Antes de comenzar dicho proyecto, es importante considerar ciertos elementos y buscar la asesoría de un experto en la materia:

Producto: Cuando se encuentra en proceso, lo ideal es que ya se tenga en mente lo que se desarrollará y la forma en el que se pretende realizarlo. Así se tiene un esqueleto al cuál seguir y poder modificar en el camino de la planificación, con lo que se logré un producto optimo.

Tiempo: Al encontrarse inmerso en un proyecto, es necesario que el chef u repostero, tenga en consideración el tiempo que deberá dedicarle al producto, para que conlleve un buen resultado en menor tiempo. En ocasiones, y debido a la cantidad de trabajo, se crea un equipo que apoyarán al líder en primera instancia.

Inversión: Usualmente los proyectos gastronómicos son de prueba y error, por lo que se genera una inversión monetaria que debe solventarse en el momento preciso para no generar deudas. En este punto interviene de forma considerable los gastos que se establecen, tanto de materiales como de equipo de cocina.

Pasión: Este es el elemento más importante de todos. La pasión es crucial para que se desarrolle un elemento de la mejor forma, pues a partir de ella es que todo el proyecto cobra vida. Por ende, un proyecto sin pasión es como culquier otro.

Es importante que para obtener los mejores resultados se asesore con un especialista, estableciendo la posibilidad a un branding.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]