venta de cosplays

Entretenimiento

Tips para hacer un cosplay sencillo

29 Ene , 2019  

Venta de cosplays

Sabemos que se acercan las convenciones más importantes del mundo del anime como son la TNT y  La Mole, por ello probablemente en estas ediciones quieras intentar animarte a realizar un cosplay, para ello tienes dos opciones realizar tu mismo tu mismo o compararlo, hay muchos lugares en donde pueden realizar la venta de cosplay, para muchos puede ser un simple hobby, pero hay quienes se toman muy enserio la realización de cosplay.

Primero que nada  debes de saber que “la diferencia entre un cosplay de un disfraz es su objetivo. El objetivo del disfraz es llamar la atención, burlarse un poco, sin embargo el propósito del cosplay es trasladar la ficción a la realidad. Se interpreta y es de detalles. Nace como una necesidad artística de cada quien”

Es importante enumerar los siguientes tips para todas las personas que quieran empezar haciendo un buen cosplay.

1. Planea

Debes planear para medir el tiempo y la disponibilidad de dinero. Ésto debes tenerlo muy claro porque definirá cómo será el tipo de cosplay que hagas. Conoce sobre los plazos con respecto al evento al que te presentarás. Por ello también es necesario medir tus destreza manuales con diversos materiales ya que de esta manera podrás darle más detalles y te  ayudará a darte una mayor idea de cuanto tiempo te tomará hacer el disfraz, los accesorios y demás.

2. Investiga cada aspecto del personaje

Investiga los colores exactos y las telas apropiadas para su atuendo, el color de sus ojos. Estudia la personalidad del personaje, aprende sobre sus gustos y disgustos, su proceso en la historia de la serie, el contexto histórico, si es posible sobre la moda de la época, cultura, la música de la época, conócelo más a fondo. Por ejemplo, si tu personaje usa una espada investiga sobre esgrima, sobre las formas de las espadas recuerda que en el evento tu seras ese personaje.

3. No le temas a la ayuda

Empieza a buscar ayuda en personas expertas en temas que desconoces como el corte y la confección también aprende un poco sobre el tema, saber un poco de ilustración, como desglosar el vestido, colores, contrastes, maquillaje (sombras y luces) te servirá en el camino y te ahorrará dinero.

4. Usa peluca y maquillaje

Tu cabello no te dará para todos los cortes y colores de cabello, así que si vas a empezar a hacer cosplay consigue una peluca que puedas usar para varios personajes, debes tener un buen maquillaje, esto te ayudar mucho a dar mayor personalidad al personaje, a caracterizar más las facciones del rostro. Además que da una mayor presentación, sobre todo en las fotografías.

Así que animate y prueba de esta experiencia.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]