servicios para eventos sociales

Comida,Consejos

Tips para contratar servicios para eventos

28 Feb , 2019  

Servicios para eventos sociales

Sin importar que tipo de evento vamos a realizar, siempre tratamos de buscar y hacer sentir a nuestros invitados placenteros y felices, por ello es necesario buscar los mejores servicios para eventos sociales, debes de saber que se deben pensar en todos los pormenores .

Por ello primero revisaremos el servicio de banquetes para ver como podemos hacer la contratación ideal, ya que sin duda alguna siempre los detalles gastronómicos busca ofrecer, es como la cara de tu evento, así que, al momento de la organización, los platillos que tu banquetero ofrecerá serán las piezas claves para lograr sorprender y deleitar a los asistentes en tu fiesta.

Por lo general, casi todos los servicios de banquetes para fiestas te ofrecen diferentes opciones de platillos para que puedas elegirlo a tu gusto, incluso muchas de estas empresas te dan la oportunidad de solicitar algún banquete especial y específico que tengas en mente. Otra cosa importante que debes verificar con tu proveedor, es el menú para niños (si es que habrá dentro de los comensales), que opciones tienes y elegir el ideal para los más pequeños.

Con esto de la mano, viene la suma importancia de asegurarte del número de meseros que vas a contratar, todo dependiendo del tipo de evento que vas a dar. No hay nada más placentero que estar en un festejo y que seas atendido de la mejor manera y de forma personalizada, sobre todo cuando hablamos del momento culinario.

Pero, ¿Cómo saber qué tipo de servicio de buffet contratar? A continuación, te diremos cual servicio es el ideal para cada evento y los pasos a considerar para lograr contratar el mejor banquete para ese día inolvidable.

Para comenzar y como tip importante, te recomendamos estar todo el tiempo pendiente a la hora de definir el menú, los tipos de bebidas que deseas ofrecer a los asistentes. Además, intenta mantener una buena comunicación con tu proveedor de banquetes durante toda la planificación, esto te permitirá decidir y establecer cada detalle, desde el estilo que le adaptaras a la fiesta, conocer a fondo cada servicio ofrecido, hasta el asesoramiento de la ubicación donde se hará toda la comida y como se servirá.

  • Planificación y organización del servicio de banquete

Una buena agencia de banquetes, al ser expertos en eventos, se deben de encargar de la mayor parte de la organización y logística del servicio. Ellos como especialistas, deberán determinar dependiendo el número de asistentes, la cantidad de comida y bebidas que se requerirá, deben tener un estimado en el tamaño de las porciones que se servirán, para que ningún invitado quede insatisfecho, además, debe tener un tiempo medido para el intervalo entre plato y plato.

Cabe mencionar, que todo servicio de banquete debe otorgarte toda la información relevante acerca de la organización, para que puedas cambiar y optar por otra opción que sea más adecuada a tus gustos y necesidades.

Recuerda que la planificación de un banquete requiere de tu toma de decisiones, desde los detalles de decoración, la elección ideal en platillos y bebidas, hasta en la hora en que se servirán y cómo los van a recibir. Así que cada proveedor de este servicio, tendrá sus consideraciones y ventajas.

  • Todo el equipamiento y traslado

Este servicio es el que menos te debe de preocupar al contratar un banquete, ellos son los encargados y responsables de la suministración de equipamiento y traslado de todo el implemento solicitado, desde la mantelería, cubiertos, cristalería, vajilla, bebidas, hielo, y por supuesto, los alimentos e instrumental para cocinar o mantenerlos a temperatura.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]