escuelas de manejo cdmx

Automóviles,Escuela de manejo

Tips para aprender a manejar

24 Sep , 2019  

escuelas de manejo cdmx

Aprender a conducir no es complicado, lo difícil es quitarte esa lista de miedos que tu cabeza ha inventado como pretexto para no aprender. Otro punto importante es la práctica y aunque ésta hace al maestro, debes de saber una serie de procesos tanto del auto como de la vialidad para poder ser un conductor completo.

A continuación, te presentamos algunos sencillos consejos para aprender a manejar como todo un experto ¡en marcha!

  • Para comenzar aprender, te recomendamos acudir a un lugar con poco tránsito con el apoyo de un profesor de una escuela de manejo en CDMX, pues recuerda que sólo un experto podrá ayudarte a aprender a manejar un auto de la mejor forma.
  • Primero que nada, debes sentarte al punto de sentirte muy cómodo y seguro, para poder acomodar tus espejos y dejarlos en una buena posición. Deben cubrir los laterales y el retrovisor te permitirá visualizar los autos que estén detrás de ti. ¡No olvides colocarte el cinturón de seguridad!
  • El siguiente paso será manejar en la ciudad en una avenida principal o transitada, ya sé que será difícil al principio, pero concéntrate y te aseguro que lo harás muy bien.
  • Recuerda que el acelerador en todos los autos lo podrás encontrar del lado derecho y el freno del lado izquierdo, de estar hablando de un carro automático. De no ser así, en los carros standar como el Chevy podrás encontrar un pedal más a la izquierda llamado “cluch” y que lo utilizarás en todo cambio de movimiento en el auto. De esta manera, el freno ahora quedará en medio.
  • Como lo mencioné antes, para iniciar la marcha deberás presionar el clutch, ve quitando el pie suavemente del mismo y antes de sacarlo por completo, pisa lentamente el acelerador y el auto comenzará a moverse. Este movimiento es lento, pues podrías chocar con lo que tengas frente si eres brusco en los movimientos.
  • El auto comenzará a moverse lentamente y deberás continuar a la velocidad en la que te sientas seguro. Cuando necesites cambiar de velocidad, deberás presionar el cluch y cambiar la palanca de velocidades a la siguiente, esto se hará cuando sientas que el auto se está forzando por ir más rápido, pues a diferencia de los automáticos, tú eres el que controla ello.

Ahora el momento de aplicar tus conocimientos y enfrentarte a la ciudad y sus calles de aventura ¡mucha suerte!

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]