bolsa de vinil

Diseño

Tipos de vinil

12 Abr , 2019  

Bolsa de vinil

Si buscas una bolsa de vinil para promocionarte o simplemente por que te gusta puede que quieras saber exactamente que es el vinil, de que se compone y que otros usos pueden tener. Así que bueno para empezar vamos a definir lo que es el vinil, si nos vamos a los orígenes científicos del material el vinil es estrictamente un gas incoloro inflamable y poco estable ante altas temperaturas, es un material que se fabrica, que de ninguna manera se encuentra en la naturaleza. El cloruro de vinilo se utiliza para hacer PVC el cuál tiene muchísimas aplicaciones desde tuberías hasta productos para empacar, aunque le vinilo también se utiliza para otras cosas un claro ejemplo son los discos de vinil, pero ya llegaremos a eso primero queríamos dejar en claro que es exactamente el vinil.

Vamos a hablar del vinilo calandrado para obtener este tipo se toma la materia prima y se calienta hasta obtener una pasta. Esta pasta se atraviesa con un conjunto de rodillos que se llaman calandras es un sistema que ayuda a presionar hasta que se obtiene el grosor deseado, Básicamente se estira hasta que tengas la textura que deseabas.

El siguiente es el vinilo fundido se diferencia del vinilo de calandrado en el proceso ya que para obtener el fundido la pasta se vierte directamente en un molde sin necesidad de los rodillos para que le den la forma y el grosor. Gracias a a este proceso su composición es más estable y su duración se extiende puede llegar a durar hasta 10 años.

Los vinilos reflejantes son aquellos que son usados por lo regular son usados para hacer señalizaciones viales debido a su propiedad reflejante, otro tipo que también tiene una característica especial es el vinil foto luminiscente que tiene la propiedad de brillar en la oscuridad y será visibles hasta por cinco horas.

Los viniles electrostáticos que se pega a las superficies lisas, no porosas y lo mejor de todo es que no necesitas adhesiva funciona especialmente sobre vidrio. Dentro de estos se encuentran los viniles esmerilados estos son los más usados en oficinas ya que ocultan la visibilidad y reducen el impacto de las luces evitando así los reflejos no deseados también tenemos los traslúcidos, que puede encontrar en muchos lugares de material de oficina, este tipo de vinil es muy útil en los anuncios que incluyen iluminación además de que con su acabado mate hará que la publicidad en verdad luzca.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]