tuberia contra incendio méxico

Prevención,Sistemas contra incendio

Tipos de tuberías para instalaciones contra incendios

7 Ago , 2019  

Tubería contra incendio México

Al momento de instalar un sistema de protección contra incendio se deben tomar muchas consideraciones, dentro de las cuales está el tipo de tuberías que se deben utilizar. Generalmente, es muy fácil definir en qué situaciones es necesario la instalación de una tubería de acero galvanizado o de acero negro.

Es común que en todas las instalaciones que no contienen agua en su interior, deberán se instaladas con tubería de acero galvanizado, por el contrario, en las que pase agua, es necesario aplicar una tubería e acero negro. A continuación, te presento algunos sistemas que contienen tubería contra incendio en México ¡toma nota y aplica la mejor!

Sistemas secos de diluvio de agua y espuma: la tubería de acero galvanizado es la mejor opción. Si bien es cierto que en los rociadores de agua-espumógeno, no debería utilizarse una tubería como esta, aquí las tuberías están normalmente secas, por lo que no existe el problema que se suscitaría en el caso de estarlo.

Sistema de Bies: aquí se puede utilizar sin ningún problema la tubería de acero negra, ya que consta de sistemas húmedos y al no contener aire en su interior, también es necesario que no exista un problema de corrosión que nos pueda preocupar.

En muchas ocasiones, es habitual encontrar este tipo de instalaciones realizadas o especificadas con tubería de acero galvanizado, sobre todo cuantos las mismas son alimentadas desde las redes públicas. Esto se debe a que hace varios años, el gobierno prefería que se realizaran de ese material para que se redujeran los posibles residuos que pudiera generar la tubería negra.

Sistemas húmedos con rociadores automáticos con agua: como se mencionó al principio, este tipo de sistemas pueden ser instalados con la tubería de acero, sin ningún problemas.

Sistemas húmedos de rociadores automáticos agua-espumógeno: este es un sistema particular, pues deben realizarse con tubería de acero negro y NO con acero galvanizado. El motivo es que la exposición prolongada a la mezcla de agua y espumógeno dentro de la tubería galvanizada, se puede producir un afecto adverso en la instalación.

Se puede llegar a generar una especie de pasta que llega a afectar toda la instalación para depositarse en la salida de los rociadores. Este hecho no es nada benéfico ni efectivo para cuando de llegue el momento de ser utilizados en caso de incendio y para cuando llegue el Cuerpo Heroico de Bomberos, ya habrá muchos daños.

Sistemas secos de rociadores automáticos: en este caso, la tubería de acero galvanizado será la totalmente adecuada, como ya hemos señalado a manera de pauta básica.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]