Transporte

Tipos de transportes de mercancías

26 Dic , 2019  

transportes de mercancías

Cuando se necesita enviar mercancía internacionalmente es muy importante escoger el tipo de transporte de carga adecuado, esto para tener la seguridad de que se entregue a tiempo, tomando en cuenta el costo, las características de los producto y del negocio o empresa que lo realiza. Por esta razón, te presentamos los tres tipos de transportes de mercancías más utilizados:

  • Transporte terrestre

El¬†transporte terrestre por carretera¬†es uno de los m√°s elegidos, ya que, sin duda, es la √ļnica manera en la que las mercanc√≠as pueden llegar exclusivamente a las manos de la empresa o individuos que las necesitan, incluso si eliges enviar la carga en avi√≥n o barco,¬†los veh√≠culos terrestres, como camiones y camionetas, son los que realizan las entregas finales. Ahora bien, el tama√Īo y el peso de la mercanc√≠a definir√° la clase de cami√≥n que usar√° para transportarla. Las grandes¬†ventajas del transporte terrestre son: rapidez, es el m√°s econ√≥mico, es vers√°til (es decir, puede usarse para recorrer distancias cortas y largas) y se¬†adapta perfectamente a las distintas mercanc√≠as, sobre todo, porque los camiones se preparan con las condiciones adecuadas; sin embarga, algunos inconvenientes de este tipo de transportes es que la velocidad¬†depende de la congesti√≥n del tr√°fico¬†por las diferentes carreteras.

  • Transporte a√©reo

El transporte aéreo adquiere cada vez mayor popularidad porque se utiliza, principalmente, para llevar mercancías de alto valor a lugares muy apartados, sobre todo, de unos países a otros. Por esta razón, para determinar el precio del transporte de carga por avión se toma en cuenta el peso y volumen de las mercancías, así como la urgencia de la entrega, y esta es su gran desventaja, además de que su eficacia depende de las condiciones climatológicas. Pero, sin duda, la mayor ventaja de este tipo de transporte es que es el más rápido, ya que puede ir del punto A al B entre 24 y 48 horas.

  • Transporte mar√≠timo

El papel de este tipo de transporte, que utiliza barcos y buques, es¬†crucial a nivel internacional y, por ese motivo, su uso se ha incrementado en los √ļltimos a√Īos y sigue en crecimiento continuo. Sus principales ventajas son: es¬†econ√≥mico, lo que le hace ideal cuando la¬†entrega de la carga no exige una gran rapidez, se puede escoger entre una¬†gran variedad de buques especializados en distintos tipos de mercanc√≠as y sus precios se adaptan al peso transportado, siendo m√°s beneficiosos cuanta m√°s carga se quiera transportar. Pero, al mismo tiempo, presenta algunos inconvenientes como el tiempo del traslado, que suele ser lento y var√≠a mucho dependiendo de las rutas¬†y de las variables climatol√≥gicas; adem√°s, esto implica una cierta dificultad¬†para hacer el¬†seguimiento¬†de las cargas.

 

Comentarios
¬ŅTe ha gustado el art√≠culo?
[Total: 0 Average: 0]