telas impermeables

Uncategorized

Tipos de telas para el exterior

16 Abr , 2019  

telas impermeables

Las telas impermeables son aquellas que están diseñadas para resistir la humedad, el moho y la acción solar, los tejidos de estas telas deben ser hechos de tal forma que deben responder a las exigencias de la intemperie, además de ofrecer un la función de tela decorativa, por ello debes elegir propuestas de calidad y resistencia en cuanto a sus composición a demás a sus colores, diseños.

Tejido exterior:

Todas las telas comparten la capacidad para permanecer en el exterior de forma prolongada, ya que gracias a sus características aumenta su durabilidad o que es de suma importancia para su selección es saber ¿para que las vamos a utilizar?, si va a estar cerca de un zona de riego o piscina, si todo el tiempo estarán expuestos a la intemperie y sufrirán directamente los cambios de clima

Las telas del exterior más comunes son:

  • Lona de fibras naturales: Son uno de los tejidos màs resistentes ya que suelen ser de algodòn, lino o una combinación de ambas, aunque es màs propensa al moho y el mildiu por lo que no conviene usarla en espacio muy húmedos.
  • Polièster revestido de acrílico, son resistentes a la decoloración, a las arrugas y es poco propenso al crecimiento de moho, esta tela es ideal para toldos y parasoles.
  • Telas vinìlicas: son flexibles y duraderas, resistentes al sol, agua y a los hongos además  de ser  fácil de limpiar, su único defecto es que tienen un tacto de plástico que no agrada a muchos y que no transpira bien.
  • Acrílico 100% tintado: Es resistente a la humedad, suave y transpirable, en el mercado existen versiones porosas que son adecuadas para cojines y otros elementos al exterior la desventaja es que su impermeabilidad se reduce.

La telas impermeables se utilizaran en  cortinas, sofás, sillones reclinables, alfombras y sombrillas son algunos de los uso que le puedes dar a este tipo de telas, además del uso para columpios, muebles para piscinas y mobiliario para mascotas, esto es que debido al material con el que están hecho permite que sea resistente al agua como si fuera un tipo de impermeable.

A continuación te presentamos la diversidad de la impermeabilidad:

  • Nailon: es una tela de las mas resistentes al desgarre del viento y del agua, suele encontrarse en costales para dormir y sombrillas.
  • Neopreno: Es resistente al agua con cualidades aislantes, suelen utilizarse en trajes de baños
  • Plástico vinilo: Esta tela es completamente impermeable, para que logre su función totalmente en cojines, todas las costuras deberán sellarse minuciosamente
  • Capa de PVC: Para que las telas se puedan volver mas impermeables y resistentes al agua, se recubren con PVC, ideal para mantas de picnic . alfombras.
  • Las telas de lona comúnmente son telas  pesadas y de tejido grueso. Estas estan disponibles en tres tipos: ignífugas, impermeables (ideales para muebles, cortinas y cubiertas de terraza) y de impresión. Este tipo de tejido es utilizado en sillas de cubierta y en la decoración para el hogar; así como en carpas, y sombrillas.

Tipos de telas que puedes utilizar en el exterior

Todas se crean con un propósito, por ello se fabrican para lograr su objetivo tanto en interior o exterior, con las características particulares de cada uno ya que deben soportar las condiciones climáticas.

1.-Tejidos acrílicos teñidos en masa

Este tipo de telas sostienen la mayor cantidad de luces con 2,000 horas de solidez de color, lo que significa que mantendrán su color por mucho mayor tiempo y no se desvanecerá como otras, son ideales para cojines, toldos, puedes usarlas como paraguas, recuerda todo para usarlas la exterior, su resistencia se debe a la cantidad de hilos que por lo general son muy altas en estas telas.

2.- Poliolefinas y polièsteres con alto UV

Estas telas tienen colores atractivos, un mayor numero de diseños y mayor durabilidad, además son fáciles de limpiar con jabón o cloro. Esta tela hace que resalte la elegancia del lugar, tienen 1,500 horas de resistencia a la luz, puedes usarlos en la fabricación de cojines o para adornar los muebles.

3.- Polièsteres Hilados

Son las más económicos en el mercado, son perfectas para salas de juego, cuenta con diseños divertidos para dar una mejor apariencia al lugar, son telas que están hecho de polièster de bajo costo porque se elaboran en blanco y luego pasan por una impresión serigrafiada.

Recuerda que si quieres ahorrar debes escoger telas que sean para el exterior ya que son mucho más gruesas para aguantar los cambios de clima, son fáciles de limpiar, y son multiusos lo que quiere decir que los puedes usar en más de una creación lo que causara que todo el exterior combinen creando una armonía única.

Ya sabes los tipos de telas para exteriores ahora vamos a decirte lo que debes saber al momento de comprar la tela, ya que cuando vas a estas tiendas el vendedor te preguntara; ¿Dónde vas a colocar la tela?, cerca de la piscina, debajo de un porche, un toldo, de acuerdo a las características que le indiques te ayudara a seleccionar mejor la tela, recuerda que a pesar de que todas sean para el uso de exteriores muchas no soportan o su durabilidad se vería afectada por estar en contacto con el agua o por cambios bruscos de temperatura.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]