seguros para la mujer

Mujer,Seguridad

Tipos de seguros para mujeres

24 Jul , 2019  

Seguros para la mujer

Las mujeres en México y en el mundo, realizan diversas actividades; son profesionistas, esposas, madres e hijas. Su papel dentro de la sociedad ha sido subestimado y relegado, pero ya es hora de que la importancia de los seguros para la mujer resurja. Empresa como Risk Seguros lo sabe y se ha propuesto implementar a su cartera de productos este servicio. Es importante reconocer la importancia de estar asegurado, no sólo con un seguro de gastos médico, sino también con un seguro de vida y con seguro para el patrimonio, pues las necesidades se debe priorizar.

Los expertos señalan que los objetivos de los seguros debe centrarse en la prevención, por lo que éstos contienen seguros de vida, gastos médicos mayores y seguros de auto. Las primas deben verse como un gasto mínimo con el que se puede hacer frente ante cualquier contratiempo. Así pues, algunas instituciones y compañías de seguros han creado pólizas diseñadas para poder atender las necesidades y padecimientos de las mujeres.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que el cáncer es la principal causa de mortalidad en todo el mundo, mientras que en México es la tercera. Para hacerle frente a este padecimiento, podrá encontrar seguros especializados en prevenir este riesgo, con una suma asegurada de 10 mil y hasta 500 mil pesos.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), señala que las mujeres representan más del 50% de la población en México y solo el 18% cuenta con un seguro de Gastos Médicos Mayores, por lo que es prioridad aumentar la cultura de protección en ellas. En los últimos 10 años el 76% de las mujeres sufrieron algún tipo de eventualidad y solo el 10% hicieron uso de su póliza de seguro.

Existen algunos seguros creados y pensados específicamente en las mujeres:

Seguro de automóvil: Cuentan con una cobertura especial para mujeres, les proporcionan ayuda mecánica e inclusive cobertura estética en caso de que la titular de la póliza sufra algún daño en un accidente en su auto.

Seguro por robo de bolsa: Hay aseguradoras que ofrecen este seguro, cubre todos los objetos contenidos en un bolso de mano. El pago se realiza siempre y cuando se compruebe la existencia de la bolsa y denuncia en el Ministerio Público.

Seguros por complicaciones de cirugía estética: Este seguro inicia al momento de la cirugía cubriendo: aumento de busto, implante de glúteos, liposucción. Este seguro cubre los gastos siempre y cuando la complicación que llegue a tener la asegurada derivada de una cirugía plástica haya sido realizada por un cirujano plástico con cédula y certificado.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]