plataformas de content marketing

Comida

Tipos de quesos que debes probar

25 Jun , 2019  

quesos gourmet

Existen diversos tipos de bocadillo que podemos dar en nuestra reuniones antes del platillo principal además para que que de alguna manera se vea elegante por ello debes de conocer los quesos gournet, además de que serán un buen bocadillo para el paladar de tus invitados así que toma nota y acompañalos con un rico vino.

1.-Parmigiano Reggiano:Su consistencia es dura y granular, se usa rallado o al gratín, la producción del parmesano está regulada por una denominación de origen, por lo que aquel queso que se haga llamar parmigiano y no provenga de una de las 5 municipios italianos que están autorizados, es una copia.

2.-Queso Emmental: Es un queso suizo que se asemeja mucho al gruyère, incluso durante mucho tiempo se le denominaba así, está hecho de leche de vaca y proviene de la región del valle del río Emme, aunque el verdadero queso originario de esta región se denomina emmentaler, por lo que si estás buscando un emmental 100% suizo, busca que tenga esta denominación.

3.-Queso Gorgonzola: Es un queso de origen italiano, su nombre proviene de una pequeña ciudad cerca de Milán, sus orígenes se remontan a la edad media, pero fue documentado por primera vez en 1879, este queso combina muy bien en salsa para la pasta y la mejor manera de degustarlo es dejarlo a temperatura ambiente.

4.-Queso feta: proviene de Grecia, el tipo de leche que se ocupa es cabra y oveja, es un queso que tiene denominación de origen protegida, por lo cual para que tenga la etiqueta y el nombre de Feta, debe provenir de Grecia o Lesbos y debe estar hecho con al menos 70% de leche de oveja y el resto de leche de cabra.

5.-El queso cheddar :es originario de Somerset, Inglaterra y siempre está hecho de leche de vaca, aunque si está curado adecuadamente, tiende a desmoronarse ligeramente; pero si es joven, su textura es suave, respecto a su sabor, es más intenso cuando pasa más tiempo de maduración, el nombre cheddar no está protegido, a diferencia de otros quesos.

6.- La burrata: es un queso italiano que proviene de la zona de Puglia, el nombre burrata proviene de la palabra italiana “burro”, que significa mantequilla, esto se debe a que su textura es sólida por fuera, como un mozzarella y por dentro es cremosa, como si fuese mantequilla.

Sin duda una delicia que debes de probar con los elementos adecuados se vuelve un manger.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]