Tipos de laminado de impresión

Laminados

Tipos de laminado de impresión

3 Sep , 2019  

Laminado de impresiones

Por bastante tiempo, el laminado de impresiones y de los trabajos impresos ha sido de utilidad para poder proteger los documentos profesionales, así como para introducir una mayor calidad en definitiva, lograr un acabado perfecto para todos los trabajos. A pesar de ello, sería erróneo pensar que es un proceso que sólo se puede ocupar para trabajos lujosos, pues incluso, se utiliza para tarjetas de visita.

Los plastificados tienen la propiedad de dotar al trabajo un acabado original, atractivo e impactante al que se le da un determinado tratamiento que puede tener propiedad de brillo o mate. El proceso de laminado es cuando se recubra al papel de impresión para poder conseguir que éste sea más resistente, por lo que puede durar más tiempo.

Hoy en día existen diversos tipos de efectos de laminados, también hay una multitud de films para poder plastificar y laminar. Esto es para conseguir increíbles efectos plastificados, a continuación, te presento los tipos más comunes ¡toma nota!

Laminado mate: este acabado tiene un tacto sedoso y liso, puede absorber la luz y crea un efecto carbón en las producciones. Este tipo de laminado, generalmente es por motivos estéticos más que para protegerlos del Sol, también lo suelen aplicar en catálogos y tarjetas de visita.

Laminado brillo: la luz se lleva a reflejar en este tipo de laminado, por lo que crea un acabado mate en los productos. Como características principales, poseen un alto nivel de calidad, resistencia a los roces y a la suciedad, así como al paso del tiempo.

Laminado plata-oro: este tipo de laminado, es utilizado en la parte posterior de la impresión sobre el mismo. Este tipo de laminado sigue siendo el gran desconocido dentro del mundo de los plastificados. A través de su uso, se pueden tener efectos metalizados y resultados similares al stamping, a la misma ocasión que nos permite conseguir espectaculares efectos que son muy utilizados en un packing y plv.

Realmente las ventajas son más específicas de lo que podemos ver en los estantes de la papelería El Galeón, por ejemplo, por ello, nos hemos aventurado así que vamos a señalar algunas más…

  1. Otorga más valor al material.
  2. Suma tiempo de vida al producto.
  3. Permite la utilización del material en el exterior.
  4. Protege el producto de manchas, huellas e incluso abrasiones.
  5. Proporciona un mayor atractivo a las imágenes y fotografías.
  6. Mejora el color así como el contraste de la imagen.
  7. Retrasa la desaparición de la imagen.
  8. Los materiales se pueden manipular y utilizar sin temor a que se estropeen
Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]