cajas de cartón para productos

Uncategorized

Tipos de embalaje

5 Sep , 2019  

cajas de cartón para productos

Cualquier empresa que se dedique al envío de productos requiere de embalar sus productos con cajas de cartón para productos sin importar que tipo empresa sean, pero claro que no todos requieren del mismo tipo de empaquetado. Por lo regular las palabras embalajes y corrugados siempre van juntas, aunque no es el único material con el que se pueden empacar si es el más fácil y económico. El punto principal del embalaje es que las unidades que se empaquen sean más fáciles de manipular, tener este proceso puede hacer a tu empresa más atractiva para potenciales clientes.

Embalaje primario. Este también es conocido como envase y hace referencia a que es el que entra en contacto directo con el producto, por ejemplo: un vaso de café como Starbucks, sería un embalaje primario ya que es el que resguarda el producto directamente y tiene contacto con el café. Es muy importante que este sea presentable yatractivo ya que es el que será presentado al cliente final. Un buen embalaje primario puede ser la llave que te abra la puerta de un sinfín de mercados tanto minoristas como mayoristas, si manejas una empresa nunca descuides este aspecto.

Embalaje secundario. Es aquel que contiene varias unidades de un mismo producto un claro ejemplo de esto son las cajas de huevo que suelen contener una gran cantidad del producto y están llenas de embalajes primarios. No porque este no sea ofrecido a los compradores minoritarios quiere decir que se deba descuidar ya que a veces en las tiendas que venden por mayoreo el embalaje secundario es ofrecido a los clientes. Por lo regular el cartón corrugado es la mejor opción, aunque en productos más especializados como el vino o los alimentos la madera es opción para conservar el sabor y la integridad de los productos en cuestión.

Embalaje terciario. Es el contiene muchas unidades por lo regular de embalaje secundario ya que es el encargado de asegurarse que la mercancía llegue segura a su destino, es la que es transportada en camiones desde la fabrica y hasta le proveedor. La calidad de este es importantísima, ya que debe asegurarse de que el producto no se dañe de ninguna manera durante el trayecto, en estos casos se procura ocupar un material resistente.

Ahora que conoces todos los tipos de embalaje y cual es la diferencia puedes elegir de manera más optima que tipo de material usar para cada paso del proceso, nunca subestimes la importancia de un buen embalaje.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]