cortinas méxico

Diseño,Hogar

Tipos de cortinas, variantes y como elegirlas

27 Nov , 2018  

Cortinas México

Sin duda alguna las cortinas México forman desde hace mucho tiempo parte de la decoración de nuestro hogar, gracias a esto es una pieza esencial  que aporta un tipo de elegancia y color a nuestro espacio sin importar si la usaremos en el interior o exterior.

Algunos tipos de cortinas que se utilizan son:

1.- Cortinas en tono claros con detalles florales

2.- Cortinas combinadas con decorado de paredes

Este tipo de cortinas harán que la luz solar entre de manera adecuada, es decir dependiendo de la estancia, este detalle es importante si queremos crear una mayor sensación de amplitud.

Diseño para ventanas de mayor altura y anchas

El propósito de usar cortinas es crear un sentido de estético, por lo cual la elección de tus  cortinas depederan de diversas cuestiones con la cantidad de luz que desees que entre, el tejido, y color.

Estos son otro tipo de cortinas que puedes utilizar:

1.- Combinaciones con detalles geomètricos

Si deseas tener en tu dormitorio poca luz natural, es necesario que selecciones algún tipo de tejido y que sean cortinas de tela ligeras , modelos con tejidos traslucidos son los que permiten filtrar mejor la luz natural.

2.-Tejidos de mayor grosor

si no te gusta que entre demasiada luz en la habitación estas cortinas son ideales para ti, debido a que este tipo de tejidos son dobles y te ayudaran a tener luz natural cuando tu lo desees, además de ayudarte a mantener una temporada estable en el interior

3.-Cortina doble en tonos crema

Si lo que buscas es un valor estético, se tiene que valorar otras cuestiones, como el color de los muebles y las paredes, de igual forma como tenemos distribuidos los muebles y cual es nuestro estilo decorativo.

4.-Acentos naturales cortinas de barra

A esto se le debe sumar el tamaño y las formas de las ventanas a cubrir, recordemos que no solo las cortinas estarán en la habitación, también estarán interactuando con otros tipos de textiles, por ello en necesario que combinen para que no existan algún problema de contraste.

5.-Acentos con tejidos claros y con transparencia

Existen estampados de todo tipo pero hay algunos que son complejos para combinarlos y aveces el espacio puede lucir saturado, siempre que se quiere lograr un diseño atrevido se requiere de cierta combiancion de colores y tejidos.

Con estos consejos esperamos que encuentres las cortinas ideales para tu hogar

 

 

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]