cortinas méxico

Accesorios,Hogar

Tipos de cortinas para dormitorio

9 Abr , 2019  

cortinas méxico

Sabemos que una de las habitaciones importantes de nuestro hogar son nuestros dormitorios por ello es importante  saber que tipo de cortinas méxico es la ideal para estas habitaciones, en este artículo te diremos cuales son la cortinas ideales para tu habitación  ya que para es este tipo de estancias la oscuridad es necesaria para conseguir el descanso merecido. Veamos entonces cuales son los tipos de cortinas más comunes para dormitorios.

Recuerda que antes de escogerlas deben de cubrir  las principales necesidades como son de iluminación, privacidad y decorativas-estéticas. En primer lugar, respecto a la iluminación, aquí tenemos una necesidad particular. Por un lado, de día querremos que la luz incida en el dormitorio iluminándolo y permitiendo claridad. Pero si estamos descansando querremos oscuridad con lo cual el uso de tejidos opacos será clave. Por eso, en este caso una opción perfecta puede ser la combinación de tejidos traslúcidos o visillos con sistemas de cortinas opacas.

Respecto a la privacidad, es fundamental, ya que es la estancia más íntima del hogar y donde pasamos gran parte del tiempo. Por ello, es fundamental usar tejidos que no permitan visibilidad desde el exterior. Para ello, tejidos screen, traslúcidos u opacos serán perfectos.

Y respecto a la decoración y estética, será importante ya que conviviremos con ella, tenemos que sentirnos cómodos por ello, apostar por un sistema de cortina elegante, sofisticado y acogedor será clave.

TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA DORMITORIOS:

Cortinas clásicas

En cualquier tipo de confección puede ser una gran apuesta. En cuanto al tipo de tejido, los tejidos opacos nos ofrecerán oscuridad en los momentos que queramos y por sus colores, resultan una gran apuesta para decoración de interiores. Este tipo de cortina son una gran solución cuando no tenemos persianas ya que conseguirán bloquear la entrada de luz. Por otro lado, si tenemos persianas, tejidos como el visillo o el decorativo nos ofrecerán tamizar la luz y dependiendo del grosor, mayor o menor privacidad. Cuanto mayor grosor, menor transparencia.

Estores enrollables.

Un clásico en decoración de interiores. Gracias a su funcionalidad y su diseño, ofrece gran versatilidad en cuanto a iluminación y privacidad, en cualquier tipo de tejido: screen, traslúcido y opaco, cada vez son más los que apuestan por este tipo de cortina para el dormitorio. Además, si estás aburrido de los colores lisos, puedes apostar por estores enrollables fotográficos, es una opción muy de moda en la actualidad.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]